Empate que no le sirve a ninguno

Eduardo Cabalanti (@ECabalanti)

Independiente y San Lorenzo no se sacaron diferencias y empataron 1-1 en el renombrado “Ricardo Bochini”. Por la jornada 24 y con un gran segundo tiempo a nivel de emociones, el “Rojo” se puso en ventaja con el gol de Silvio Romero que luego fallaría un penal. Para San Lorenzo, el empate llegó desde los 12 pasos con una gran ejecución de Nestor Ortigoza. Francisco Flores fue expulsado en el equipo de Boedo. Con este resultado, el local sube un puesto y ya se ubica en la novena posición con 53 unidades, mientras que el “Ciclón” escala a la vigésimo tercera ubicación con 24 puntos. ¡Mirá las claves del encuentro!

1- Primer tiempo trabado: Con un comienzo que mostraba a Independiente como el líder del juego y el que llevaba las riendas del encuentro, San Lorenzo se refugiaba para salir por los costados con los laterales, Gino Peruzzi y Gabriel Rojas. Luego del minuto 20, se volvió un partido muy trabado y determinado por quien jugaba más fuerte las divididas. Pocas llegadas claras en ambos lados.

2- Trabajada segunda parte: Con el tempranero gol de Silvio Romero, luego de un córner ejecutado por Alan Velazco, San Lorenzo reaccionó y decidió hacerse de la partida. El gran trabajo de Franco Di Santo en delantera junto con los desbordes de Nicolas Fernandez Mercau y el tándem Gordillo – Ortigoza, permitieron más claridad y agresividad en los ataques, muchas veces, terminaron comprometiendo el arco defendido por Sebastian Sosa.

Imagen
Ezequiel Cerutti en la disputa del balón. Foto: @SanLorenzo

3- Independiente propone pero sin ser claro: Es notaria la falta de ideas y definición en el equipo de Julio Cesar Falcioni. Tras un buen arranque en ambos tiempos, el equipo se desentiende de la posesión del balón y comienza a jugar a merced de su rival. Muchos de los ataques, surgen de recuperaciones rápidas y ataques verticales. Velazco necesita del acompañamiento de Alan Soñora y Andrés Roa para no tener que generar un juego monótono. Las situaciones de gol, no abundan en el equipo de Avellaneda.

4- Partido ambiguo para San Lorenzo: A diferencia de lo que sucedió con Independiente, San Lorenzo eleva su nivel futbolístico en las segundas mitades del tiempo. En este partido no fue la excepción. Terminaron la primer mitad generando peligro con un gran gesto técnico de Di Santo, que con el taco, casi pone en ventaja al “Ciclón”. Lo mismo sucedió en el segundo tiempo pero ya con el marcador cuesta arriba. Las ocasiones eran claras pero aún falta pulir ese remate limpio que le dé la tranquilidad e igualdad.

5- Nicolas Fernandez Mercau, el hombre más importante en ofensiva: El volante por derecha del “Ciclón”, resultó ser el más practico a la hora de resolver los ataques. Yendo por dentro y también por fuera, con una gran determinación para decidir el final de la jugada, el joven de 21 años resultó ser de lo más importante para el equipo de Diego Monarriz. Tanto fue así, que la jugada de gol llega luego de una gran combinación junto al lateral, que con el centro atrás, hace que la pelota pegue en la mano del defensor de Independiente.

Foto destacada: @SanLorenzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *