Eduardo Cabalanti (@ECabalanti)
A base de garra y de incansables intentos, Gimnasia y Esgrima de La Plata logró un empate agónico en la última jugada y le arrebató los tres puntos a Estudiantes. Con goles de Leonardo Godoy para el “Pincha” y Eric Ramirez para el “Lobo”, esta nueva edición del Clásico Platense quedó en empate a 1 en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Con partidos que faltan por jugarse en la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Estudiantes mantiene el primer puesto de la Zona B con 14 unidades mientras que Gimnasia milita en el undécimo puesto con 6 unidades de la Zona A. ¡Repasa las claves del agónico empate en El Bosque!
1- Primer tiempo de oportunidades: Gran primer mitad de fútbol, donde Gimnasia no se achico y jugó de igual a igual al reciente clasificado a la Copa Libertadores. Las creaciones de juego en el “Pincha” llegaban por la izquierda con los adelantamientos de Emanuel Mas que aprovechó la línea de tres defensores para jugar adelantado y ser un puñal en la defensa del “Lobo”. Por el lado de Gimnasia, la unión Tarragona – Carbonero es lo que más peligro género en el campo rival, culminando las jugadas con centros que lograron destacar a Mariano Andujar como la gran figura del primer tiempo. Ambos tuvieron grandes chances, pero Estudiantes tomó la delantera.
2- Gol inesperado: “No te pueden hacer un gol de lateral” dice el dicho, y así pasó. Una sólida defensa de Gimnasia fue tomada por sorpresa cuando Mas decidió actuar rápido y saltar líneas para que Gustavo Del Prete incursione en el área y con un pase quirúrgico, llegue la ventaja parcial de la mano de Leonardo Godoy. Un jugador que fue poco usado a nivel colectivo y es algo que Ricardo Zielinski remarco en sus futbolistas.

3- Poseedor de juego: El segundo tiempo practicante se jugó en un campo. La gran predisposición de Gimnasia para hacerse acreedor del juego y mover los hilos para ser el protagonista, le permitieron tener una fluidez más grande que en el primer tiempo. Una vez más, el “Pincha” quedaba agazapado en búsqueda del robo y la salida rápida por los costados, algo que con el tiempo, Gimnasia pudo defender a la perfección.
4- Gol del alivio: A lo largo de los 90’, el “Lobo” hizo todo los méritos para llegar al gol. Si bien muchas jugadas quedaban sucias al momento de culminar, los dirigidos por Nestor Gorosito no perdían la convicción y seguían intentando. Y así fue nomas, a los pocos minutos de la finalización del encuentro, una potente pegada Benjamin Rodriguez más la molestia que generaba el sol, hicieron que Andujar no pueda controlar el balón y con una pisca de suerte para Eric Ramirez, la pelota quedó en la línea del arco lista para entrar. Recompensa para el Gimnasia que nunca dejo de probar e intentar.
5- Las figuras: Por parte de Estudiantes, Mariano Andujar fue clave en el arco propio, sus grandes atajadas hicieron que Gimnasia tenga que estar con el alma al vilo hasta el último momento. En los “Triperos” es difícil quedarse con uno. Los grandes destacados fueron los mismos de siempre Brahian Alemán, Cristian Tarragona y Johan Carbonero. Este último estando un escalón más arriba de los nombrados anteriormente. Gran partido en El Bosque, disputado como todas las ediciones del Clásico Platense.
Imagen destacada: @Estudiantes