Guido Sosa (@GGuidoSS)
En el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors y Central Córdoba (SG) empataron, en un encuentro perteneciente a la fecha 4, por 1-1. Alejandro Martínez abrió el marcador para la visita a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que el gol del empate fue convertido por Mateo Coronel, en el sexto minuto del tiempo adicionado, del segundo tiempo. Con este resultado ambos equipos alcanzaron los 5 puntos.
1- Dos posturas antagónicas: El encuentro mostró dos caras muy diferentes por parte de los equipos, del lado del “Bicho”: la tenencia del balón y el avance sin saltarse líneas se hizo ver desde el primer momento, como nos tiene acostumbrado el equipo de Gabriel Milito. Pese a esto el “Ferroviario” no tuvo problemas, ya que lo dejó jugar hasta los últimos metros, en donde los espacios se cerraban y las jugadas se reiniciaban. Los de Gustavo Coleoni, no solo que supieron estar ordenados en el fondo para no ser lastimados por el ataque rival, sino que también supieron aprovechar los huecos en el fondo del local y optar por contraataques con balones directos.
2- Un gol de otro partido: En un primer tiempo que no venía teniendo ninguna situación clara, Alejandro Martínez rompió el molde con un golazo de “tijera” desde afuera del área. Luego de una salvada maravillosa de Lucas Chaves, a lo que iba a ser el gol de Milton Giménez, tras un pase de Matías Mier entre los defensores rivales, Martínez aprovechó que el arquero estaba adelantado y reincorporándose del remate anterior, y definió por encima de él, marcando el primer tanto de la tarde.

3- Una falla constante: Si bien es para destacar la intención de juego del equipo de Milito, también es preocupante la falta de situaciones que genera por partido, dado que en comparación a la cantidad de posesión que tiene, son muy pocas las chances creadas. En la tarde de hoy terminó con el 71% de la tenencia de pelota, pero solamente generó 4 situaciones claras, las cuales tres fueron a través de centros, algo que no le debe agradar mucho al “Mariscal” dado el estilo que busca plasmar en la cancha.
4- Un segundo tiempo desordenado: Tras haber realizado un primer tiempo discreto, Argentinos salió al complemento con la idea de empatar el encuentro lo más rápido posible y en ese intento se vio desguarnecido en defensa en varias oportunidades, pero las malas decisiones de los delanteros de Central Córdoba salvaron al “Bicho” de recibir el segundo gol. Sumado a esto, en gran parte de esta etapa, la única idea para lastimar el área santiagueña fue a través de centros y nada más.
5- El cambio que le dio el resultado: El ingreso de Mateo Coronel fue clave para el empate del local, el delantero ingresó a los 27 del segundo tiempo, por Gabriel Hauche, quien no tuvo mucha participación en el juego, y sobre la hora marcó el gol del empate, luego de un tiro libre al área que fue mal despejado por la defensa rival. El otro que ingresó bien fue el juvenil Lautaro Ovando.
Foto destacada: Agencia Télam