Empate con sabor a poco entre San Lorenzo y Colón

Mateo Portalupi (@portalupimateo_)

En un autentico partidazo, San Lorenzo y Colón igualaron 2-2 en el el “Nuevo Gasómetro”, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Diego Maradona. Los goles fueron marcados por Bruno Pittón a los 20′ minutos, Wilson Morelo a los 71′, Luis Miguel Rodríguez a los 76′ y Óscar Romero de penal a los 92′. ¡A continuación las claves del encuentro!

1-Las condiciones climáticas no acompañaron: Durante prácticamente todo el partido, los equipos lucharon con un rival en particular, el viento. En múltiples ocasiones se pudo ver la influencia de las fuertes ráfagas desviando la trayectoria del balón, incluso exponiendo a las defensas a errores de cálculo al intentar despejar. Más allá de esto, el mal clima no impidió ver un encuentro realmente muy entretenido, con llegadas para ambos lados y con lapsos de buen juego.

2-Los laterales, las piezas más utilizadas: Tanto San Lorenzo como Colón utilizaron a sus laterales como la herramienta para construir sus ataques. Sobre todo en la primera parte, se pudo ver a Alex Vigo y Gonzalo Escobar llegando al fondo del campo de juego y pisando constantemente al área rival. También Víctor Salazar y Bruno Pittón se mostraron con mucha iniciativa en ataque, este último incluso abriendo el marcador para los de Boedo.

Imagen
El festejo de Pitton tras el primer gol del partido. Fuente: @SanLorenzo

3-Se dejó dominar: Tras el primer tanto, el “Ciclón” cedió peligrosamente la iniciativa, sobre todo en el complemento. El conjunto de Mariano Soso se replegó y decidió jugar al contragolpe, alentando al crecimiento futbolístico del elenco santafesino. Esto le pudo haber costado incluso más caro, si no hubiese sido por ese gol de Óscar Romero de penal en el tiempo de descuento, que puso el 2-2 definitivo.

4-El cambio fue la clave: Tras una primera donde al “Sabalero” le faltó explosión en ataque, Morelos ingresó para jugar los segundos 45 minutos. La entrada del colombiano fue clave, no solo por el primer gol, sino que también fue el jugador que más problemas le trajo a los centrales. Se mostró muy movedizo, no dio ninguna por perdida y fue esa referencia ofensiva que le estaba haciendo falta a su equipo.

5-El “Pulga” lo hizo de nuevo: Luis Miguel Rodríguez no tuvo su mejor encuentro, se lo notó apagado y poco efectivo en los pases. Sin embargo, el ex Atlético Tucumán hizo de las suyas y volvió a deleitar con una obra de arte. Tras un pase de Alex Vigo, el “Pulga” remató con el empeine sin parar el balón, y lo colocó en el ángulo izquierdo de la portería de Monetti. Un gol que se perfila para ser uno de los mejores del campeonato.

Foto destacada: @SanLorenzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *