Eric Alvarez (eric_damian70)
En el inicio de la tercera fecha del Grupo A Uruguay y Chile empataron 1-1 con goles de Eduardo Vargas para el conjunto “Trasandino”, mientras que para el seleccionado “Charrúa” el gol fue anotado por Luis Suarez. Con esta igualdad la “Roja” queda momentáneamente puntera del grupo, hasta que juegue Argentina, mientras que la “Celeste” sumó su primer punto en dos partidos jugados.
1-Comienzo a puro ritmo: Mientras que Uruguay decidía mantener la pelota, haciendo circular de un lado para el otro, no pudo encontrar espacios para acercarse a Claudio Bravo con grandes riesgos en el primer tiempo, sin embargo, cuando no contaba con el dominio del balón, el seleccionado uruguayo presionaba alto en busca del error chileno para poder salir de contra. Por su parte, Chile con un juego más directo, bajo la conducción de Arturo Vidal y Charles Aránguiz, fue metiéndose en el juego y acelerando el ritmo del encuentro, a pesar de la mejoría, tampoco tuvo muchas situaciones claras de gol para inquietar a Fernando Muslera.
2-Minutos de lucidez: Primero de Bren Berenton, quien fue una de las figuras del partido, y luego de Eduardo Vargas, por el minuto 26 del primer tiempo estos jugadores con una buena juega, que incluyo pases filtrados, una pared que dejó mal parada a la defensa uruguaya y una excelente definición de Vargas, en la primera gran llegada de los chilenos, pusieron el 1-0 parcial del encuentro, con el cual se irían al descanso al finalizar los primeros 45 minutos.

3-Cambio de actitud: El entrenador Oscar Washington Tabárez, en el inicio del complemento mandó a la cancha a Nahitan Nandez en lugar de Giovani González, y le cambio la cara al equipo. Con mayor predisposición en atacar, con más compañía en el frente de ataque para Edison Cavani y Suarez y no tanto en trasladar de un lado al otro la pelota, los “Charrúas” empezaron a estar más cerca del arco rival y complicar a Bravo, para transformarlo así en una de las figuras del encuentro.
4-El que empuja y busca, encuentra: Luego de varias aproximaciones, desde un tiro de esquina el elenco uruguayo pudo encontrar el gol del empate de la mano de Suárez a los 21 minutos del segundo tiempo, que no solo significó igualar el marcador del partido sino que también termino con una racha negativa de la “Celeste” de 443 sin poder convertir.
5-Un final a tono del ritmo: Con una lesión muscular de Erick Pulgar Chile terminó jugando con diez, iban de arco a arco, con jugadas claras para los dos en una ráfaga de minutos pudo haberlo ganado cualquiera, aunque se quedaron con las ganas. Con este empate los chilenos se aseguraron el pasaje a la siguiente ronda de la copa.
Foito destaca: Conmebol