Elevaron a juicio oral la causa de un jugador de Primera División

Fabricio Torales (@Faabritorales)

Mientras se disputaba la segunda fecha de la Liga Profesional, salió a la luz un avance en la causa de abuso de principios del 2021. Ahora el futbolista deberá afrontarlo ante la audiencia.

Durante el día de ayer, donde Gimnasia venció 2-0 a Patronato en “El Bosque“, el mediocampista del equipo visitante fue acusado por un hecho que realizó un año atrás, cuando jugaba para su exequipo, Estudiantes de La Plata.

Se trata de un abuso sexual con acceso carnal, así lo declaró el juez Pablo Reale, quien tuvo la decisión de rechazar todos los pedidos de anulación por parte del futbolista. El volante tendrá libertad hasta que inicie el juicio, y de ser responsable de sus actos cumplirá prisión de 6 a 15 años.

El jugador acusado de violencia. Foto: Mirador provincial

El hecho ocurrió el 24 de febrero de 2021 en una quinta ubicada en Abasto, donde el acusado Diego García obligó a la mujer a entrar al baño, la golpeó y abusó sexualmente de ella. La víctima ejecutó un descargo en las redes sociales, demostrando la mala situación que tuvo que pasar, y su descontento con el club.

Desde que nací soy de Estudiantes. Siempre sentí que fue mi segunda familia y mi segunda casa, pero hoy lamentablemente no lo siento así. El club dejó de representarme en el mismo segundo que no supo defenderme, me di de baja y no soy más socia justamente por esto“, concluyó la víctima.

Desde el “Patrón” tendrán que tomar las medidas justas y necesarias para poder llevar orden en el caso, como en su tiempo el “Pincha” apartó del plantel a García y tomó la decisión de cederlo a préstamo a otro equipo del futbol argentino.

Foto destacada: El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *