El “Xeneize” triunfó y continúa enchufado al campeonato

Juan Ignacio Vargas Gómez (@JuaniVargasFV)

Boca venció 1-0 a Colón, esta noche, en el estadio Alberto J. Armando por la fecha 13 de la Liga Profesional. El autor del gol de la victoria fue Nicolás Orsini.  Con este triunfo, el “Xeneize” cosecha siete partidos al hilo sin caer por el torneo local y se ubica a ocho puntos del líder. Por el lado del “Sabalero“, cortó una racha de tres duelos consecutivos sin derrotas y continúa en el noveno lugar con 19 unidades. ¡Mirá las claves del encuentro!

1- Un primer tiempo con protagonismo: El elenco comandado por Sebastián Battaglia se adueño de la pelota en los primeros minutos del enfrentamiento. Boca se plantó bien ante un rival que llegó a “La Bombonera” para imponer su juego desde el minuto 0 y aún así no pudo. Eduardo Domínguez, entrenador de Colón, ordenó a su equipo ante las oportunidades claras que tuvo el local y el encuentro se volvió chato.

2-La apertura que tanto costaba: Si había algo que le causaba muchas dificultades al elenco de La Ribera era el gol y en el complemento fue Orsini quien se encargó de abrir la cuenta. Cabe remarcar que el ex Lanús convirtió su primera anotación con la “Azul y Oro” en su séptimo partido. Los locales tuvieron más oportunidades para estirar la ventaja e incluso sentenciar el juego, pero la resolución de esas jugadas no fueron las acertadas.

El desaforado grito de gol de Nicolás Orsini. Vía: @BocaJrsOficial

3-Un Sabalero incómodo: Los santafesinos llegaron al estadio del barrio de La Boca a imponer su juego desde el arranque y les costó mucho ante la actitud inteligente de la localía tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Colón no pudo jugar cómodo y generó algunos contraataques, incluso por momentos declinó al partido en un ida y vuelta. La certeza en sus aproximaciones será algo que los de Santa Fe deberán corregir para no desenfocarse de la clasificación a las copas internacionales.

4-Carlos Izquierdoz: El jugador del partido fue el defensor con pasado en Atlanta, Lanús y Santos Laguna que actualmente defiende los colores del “Xeneize”. Este zaguero se mostró muy firme en la defensa y frenó los ataques del “Sabalero” con total inteligencia. El “Cali” Izquierdoz junto a Marcos Rojo ganan con seriedad la titularidad en el XI de Battaglia por sus intervenciones en el aire, en el suelo y, por momentos, en la mitad de la cancha.

5-Federico Lértora: El mediocampista que defiende los colores rojinegros cada partido demuestra un actitud importante en el equipo, aporta carácter y personalidad. Estas cualidades del ex Arsenal de Sarandí a veces terminan en vano debido al poco compromiso que llegan a aportar sus compañeros y la falta de creatividad con respecto al trabajo colectivo. Aún así, fue una buena labor en la mitad de la cancha de Lértora, quien se encargó de despejar, distribuir el balón, contenerlo, interceder en las aproximaciones rivales y buscar los espacios. Cabe destacar que este jugador estuvo en duda hasta último momento de cara a este partido.

Foto destacada: Crack Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *