El “Xeneize” no le quiere perder pisada a River

Facundo Segarra (@FacundoSegarra)

Por la Fecha 17 de la Liga Profesional, Boca y Godoy Cruz se verán las caras en “La Bombonera” desde las 21:15 horas. El local quiere seguir metido en la pelea de los de arriba, mientras que la visita buscará volver al triunfo luego de tres empates consecutivos. Dirigirá Patricio Loustau y transmitirá TNT Sports.

Boca llega a este compromiso recuperado luego de la derrota en el clásico: le ganó 4-2 a Lanús y goleó 3-0 a Huracán en los dos últimos partidos. Lo más importante de dichas victorias fue la mejoría en cuanto al rendimiento del equipo. Puntos altos en jugadores como Cristian Pavón, Marcelo Weigandt y Agustín Almendra ayudaron a consolidar -se podría decir- un buen momento para el club de la Ribera.

Es por eso que el equipo no variará mucho de lo que el entrenador Sebastián Battaglia viene ofreciendo. Teniendo en cuenta las tres bajas por lesiones (Edwin Cardona, Nicolás Orsini y Luis Advíncula) y la no convocatoria de Eduardo Salvio y Sebastián Villa, la probable alineación para esta noche en “La Bombonera” es: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Almendra, Campuzano, Montes; Molinas; Pavón y Vázquez.

El gol del Toto Salvio para el 2-1
El “Toto” Salvio marcando su gol en Mendoza en el último enfrentamiento entre ambos. Foto: Prensa Boca.

Por el otro lado, Godoy Cruz acumula siete encuentros sin conocer la derrota, lo que significa que no perdió desde que Diego Flores tomó el mando del equipo (3 victorias y 4 empates). Sin dudas, la llegada del entrenador influyó de gran manera anímica y futbolísticamente en un equipo que previamente se encontraba en las últimas posiciones. Hoy en día acumula 23 unidades y se ubica en el décimo puesto de la tabla y, lógicamente, no pierde las esperanzas de seguir ganando y meterse entre los de arriba.

Según se estima, a falta de una confirmación, el entrenador no tiene en mente ninguna modificación con respecto a lo que fue la igualdad sin goles ante Central Córdoba del último viernes. ¿Cómo quedaría confeccionado el equipo entonces? Espínola; López, Ortíz, Breitenbruch, Pérez; Acevedo, Abrego; Lomónaco, Burgoa, Ojeda y Badaloni. También existe la posibilidad de que Ezequiel Bullaude se meta entre los titulares.

El último enfrentamiento entre el “Xeneize” y el “Tomba” tuvo lugar el 14 de marzo del año pasado y el mismo fue goleada 4-1 para los de azul y oro. En aquel entonces estaba en disputa la Copa de la Superliga Argentina. Asimismo, el historial ante el conjunto mendocino también lo favorece a Boca: de los 23 encuentros que tuvieron entre sí, ganó 13, perdió 3 y los 7 restantes culminaron en empate. 

Foto destacada: Prensa Boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *