El “Xeneize” arrancó con el pie derecho

Juan Ignacio Vargas (@JuaniVargasFV)

Boca le ganó 2-1 a Lanús el sábado por la noche en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez por la primera fecha de la Zona 4 de la Copa Liga Profesional. Los tantos del encuentro fueron convertidos por Carlos Tévez y Ramón Ábila para la visita mientras que José Sand marcó el empate parcial del local. El “Granate” demostró un buen juego, pero las desatenciones defensivas perjudicaron su juego y ahora deberá ir por los tres puntos en su visita a Talleres de Córdoba la próxima semana. El “Xeneize” hizo las cosas bien y, aunque por momentos su rival logró agarrarle la mano, la jerarquía del club boquense se impuso y llegará tranquilo a su duelo contra Newell’s.

1-Falta de contundencia: Los dos equipos demostraron que sus ofensivas no fueron tan letales como acostumbran. Por parte de Boca, muchos contraataques pudieron ser letales y la mayoría no pasaron de ser un resbalón en el área o de un tiro por arriba del travesaño. Lo mismo sucedió en el conjunto granate: Sand armó jugadas para sus compañeros y ellos no solo las desperdiciaron sino que también se toparon con un sólido Agustín Rossi en el arco rival. Lanús y Boca deberán corregir esa falta de efectividad en el ataque si quieren permanecer en las competencias internacionales que están disputando.

2-Desatenciones defensivas: Si en algo que no venían bien los dirigidos por Luis Zubeldía, era en la actitud defensiva. Las ofensivas que tuvieron sus rivales eran producto de no prestarle atención a los mismos y dejarles mucho espacio para que hicieran lo que quisieran. Tal vez la elección del 4-3-3 en el planteo inicial no fue una idea acertada, teniendo en cuenta que estas desatenciones defensivas vienen desde los encuentros amistosos. Un poco de eso se vio en el último partido ante Sao Paulo por Copa Sudamericana y se volvió a hacer presente ante uno de los equipos más grandes del país. El hecho de que los volantes y los laterales no puedan avanzar para no comprometer a los de abajo, es algo que Zubeldía y su cuerpo técnico deben corregir cuanto antes. El partido de Lanús lo dejó allegado a la pelota parada del gol del empate, porque después no hubo creatividad ni variantes en las situaciones de ataque.

Ramón Ábila, uno de los destacados. Foto: @BocaJrsOficial

3-Victoria sin letalidad: La visita sabía que se enfrentaba a un duro rival y conocía bien su inestabilidad defensiva. Boca generó muchos contraataques y toda jugada ofensiva terminó con más de tres jugadores “xeneizes” en posición de remate con todos los espacios necesarios. Los goles de Tévez y Ábila no fueron casualidad ya que los defensores rivales los dejaron pensar y ellos convirtieron a su manera. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo tuvieron un avasallante inicio porque presionaron y no dejaron pensar a su rival en los primeros minutos del primer tiempo. Jorman Campuzano estuvo mal perfilado en la primera parte del juego pero más tarde logró corregirlo. En el complemento, el club de La Ribera llegó al ataque sin convertir.

4-Ramón Ábila: El delantero con pasado en Huracán volvió a ser titular y demostró con creces que tiene bien ganada su titularidad. En los primeros minutos de juego tuvo una jugada clarísima de gol luego de eludir al arquero y sacar un disparo incómodo que terminó impactando en el palo derecho. En el segundo tiempo, llegó su gol de cabeza tras un fuerte disparo de Edwin Cardona que culminó en un rebote servido para el tanto de “Wanchope“. Su asociación con Tévez arriba también remarcó cierta solidez en el ataque y es probable que Russo siga apostando por los dos 9 juntos en el área. Ábila convirtió 27 goles en los 41 encuentros disputados como titular, en total son 73 partidos jugados, 31 goles y 11 asistencias.

5-José Sand: El correntino nuevamente convirtió y, esta vez, se consolidó como el jugador más longevo en anotar un gol por un campeonato nacional. Cabe recordar que el pasado miércoles 28 de octubre ya lo había hecho contra Sao Paulo, pero por competencia internacional. El “Pepe” fue el mejor del conjunto granate en la presentación de ayer. Entendió a la perfección a lo que estaba jugando su equipo, a lo retrasados que tuvieron que mantenerse y él hizo lo mismo. Sand accedió a retroceder, a pivotear e incluso a asistir a sus extremos, demostrando que su lectura del juego permanece impecable. José llegó a las siete anotaciones consecutivas en los últimos tres encuentros disputados, tanto internacional como nacionalmente.

 

Resumen del partido

Foto destacada: @BocaJrsOficial

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *