Guido Sosa (@GGuidoSS)
Por la fecha número 18 de la Liga Profesional de Fútbol, Rosario Central superó a Racing por 2-1, con goles de Gino Infantino y Marco Ruben, mientras que Enzo Copetti había puesto el empate parcial para la visita; además, Gastón Ávila vio la tarjeta roja por doble amonestación. Con este resultado, los rosarinos alcanzaron los 24 puntos, mientras que la “Academia”, en el debut de Fernando Gago, se quedó con 23 unidades. En la próxima jornada, los de Cristian González visitarán a Unión, mientras que los de Avellaneda recibirán a Defensa y Justicia.
1- Salió dormido: Rosario Central padeció los primeros minutos del partido, ante un Racing que se hizo dueño absoluto de la pelota. Los de Avellaneda se apoderaron del mediocampo y desarticularon al rival. En esos primeros minutos, de no ser por dos reacciones maravillosas de Jorge Broun, ante los tiros de Matías Rojas y Tomás Chancalay, el partido hubiese tenido su primer gol antes de los primeros 10.
2- Reaccionó de a poco: Luego del inicio furioso de Racing, el ritmo de los de Gago empezó a bajar y ese fue el momento en el que el “Canalla” se puso en partido. Se acomodó en el medio campo y empezó a contener la circulación interna que lo había complicado en el arranque. Sin haber generado situaciones claras, empezó a adueñarse de la pelota e incomodó al rival, por la banda izquierda con Lautaro Blanco y con los remates lejanos de Francesco Lo Celso.
3- De otro partido: Cuando el encuentro promediaba los primeros diez minutos del segundo tiempo, apareció Gino Infantino para romper el cero en el marcador. El juvenil, aprovechó que la defensa no lo presionó, y metió un zurdazo violento que se metió en el ángulo derecho, dejando sin ninguna reacción al arquero Gabriel Arias.
4- La respuesta no alcanzó: A Racing le costó solo diez minutos igualar el encuentro, luego del gol de Infantino, si bien no estaba pasando su mejor momento en el partido, al igual que el gol del “Canalla”, este surgió sin previo aviso. Enzo Copetti conectó de cabeza un centro preciso de Lisandro López, y superó a Broun, que parecía imbatible hasta ese momento. Pero pese al gol, los visitantes no supieron aprovechar el envión anímico y Central volvió a apoderarse del juego. Cuando faltaban diez para el final, el goleador, Marco Ruben, que estaba por salir, ganó un duelo aéreo contra Leonardo Sigali y ajustició al arco de Arias con un cabezazo, sentenciando el 2-1.
5- Los primeros indicios: Más allá del resultado, el equipo de Gago mostró sus primeras armas. Con pocos días de trabajo, se notaron características particulares del exentrenador de Aldosivi: salidas prolijas desde el fondo, toma de decisiones arriesgadas por parte de los jugadores para armar jugadas y circulaciones rápidas. Si bien estas se evidenciaron fundamentalmente en los primeros minutos, el estilo se vio siempre que Racing tuvo la pelota. Lo que estuvo flojo, fue el peso ofensivo, ya que fueron pocas las situaciones generadas.
Foto destacada: @RosarioCentral