Juan Ignacio Vargas Gomez (@JuaniVargasFV)
Estudiantes de La Plata cayó 1-0 ante Aldosivi, esta tarde, en el estadio Jorge Luis Hirschi por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional. El tanto de la victoria lo convirtió Emanuel Iñiguez (45+1′) de cabeza tras un centro por la banda derecha de Federico Andrada. Con esta caída, el “Pincha” sigue sin anotar en el campeonato nacional, por ende, no conoce la victoria y permanece último en la tabla de la Zona 5 con un solo punto. Por el lado de los marplatenses, esta victoria los ubica en el segundo lugar del grupo con siete puntos y esperan por el resultado entre San Lorenzo y Argentinos Juniors, esta noche.
1-Con pocas ideas: Los dos XI que saltaron al campo de juego en el inicio del partido, tardaron en encontrar su propio estilo de juego. Por momentos, el local parecía el más interesante, pero sobre el final de la primera parte el panorama dio un giro por completo. Una vez iniciado el complemento, ninguno de los dos pudo retomar o mantener lo demostrado en el tiempo anterior. Hay mucho para mejorar por parte de los dos equipos y cada uno debe tener en cuenta los errores de este último duelo.
2-Sin goles y sin gloria: El elenco de Leandro Desábato se topa con un panorama complicado. En cuatro partidos disputados por la competencia nacional, solo cosechó un punto y no convirtió goles. Este duelo solo reflejó un poco más de la durísima actualidad que tiene el equipo, donde se vio mucha costosidad a la hora de generar juego y sociedades dentro del campo, complicaciones en el momento del retroceso, entre otras cosas. Cuando inició el partido el XI se mostró astuto y certero al momento de atacar, hubo acciones por las dos bandas con Darío Sarmiento y Diego García, quienes fueron de lo más destacado en el equipo. Franco Romero hizo su debut en la Primera División después de ingresar por Iván Gómez. También Gaspar Di Pizio tuvo su primer experiencia en la máxima categoría nacional.

3-Golpeó en el momento justo: Los dirigidos por Guillermo Hoyos llegaron a La Plata con resultados poco satisfactorios. La derrota en la fecha anterior pareció ser un duro golpe e iniciar el partido lastimado, parecía que continuaba con la misma historia. Pero en la mitad del primer tiempo, el plano de los marplatenses cambió. Cuando aceleraban en las pocas ocasiones que tenían, su rival dificultaba su retroceso y eso era algo para tener en cuenta y anticipar. Una vez que se equilibró el partido, Aldosivi sacó su juego, ganó las pelotas detenidas, jugó con Andrada algunos pases entre líneas y el premio lo consiguió de esa misma manera. En el complemento, mantuvieron un orden y compromiso digno de quedarse con los tres puntos en condición de visitante.
4-Diego García: El uruguayo fue de lo más destacado que hubo en el equipo “Pincharrata“. Cumplió en la primera parte desbordando a Iñiguez y encarando hacia el arco rival, eso quedó bien demostrado en la ocasión de gol que generó tras un disparo esquinado que despejó soberbiamente Luciano Pocrnjic. La idea de Estudiantes era controlar a los laterales de su enfrentado y García cómodamente se amoldó a eso. Con compañeros que puedan acompañar las individualidades del volante, se puede llegar a lastimar más de lo ansiado.
5-Emanuel Iñiguez: El lateral del “Tiburón” hizo un papel interesante. Por momentos le costó la marca por completo a García, pero durante el proceso del partido pudo agarrarle la mano a los regates de su rival. También, consolidó su buen juego con el único gol del partido y su segundo consecutivo tras anotar la fecha anterior contra el “Ciclón“. El 4 de Aldosivi cosecha 3 goles con la camiseta verdeamarilla en los 46 encuentros disputados.
Foto descatacada: Aldosivi Oficial