Fermín Sánchez Zangirolami (@fermin_sz)
Por la Fecha 3 de la Copa Liga Profesional, Banfield impuso condiciones y merecidamente se quedó con los 3 puntos ante Gimnasia en el Florencio Sola. Fue victoria 4-0, con goles de Juan Pablo Álvarez, Agustín Urzi, Juan Manuel Cruz y Jesús Dátolo. ¡Repasa las 5 claves que dejó el encuentro!
1- Se jugó como quiso Banfield: Diego Dabove planteó un partido donde el “Taladro” replegaba sus líneas y evitaba las filtraciones de los jugadores de Gimnasia, con el buen labor de sus laterales por los costados, invitaba a el “Lobo” a atacarlo por el medio. Pero gracias a el despliegue defensivo y el trabajo intensivo en la marca compactando las líneas, hacia que el “Taladro” siempre este en supremacía numérica en gran parte de su campo, esto conllevaba a el local a aprovechar las transiciones rápidas que se daban con Juan Pablo Álvarez, Giuliano Galoppo y Agustín Urzi.
2- ¿La única salvación?: Con el flojo desempeño en el ataque de los “Triperos“, el único que pudo generar Peligro fue Brahian Alemán. Quién inquietaba en cuanto a su posición, buscando los espacios a espaldas de los mediocampistas rivales, así de esta manera evitaba la referencia de los marcadores, esto facilitaba las acciones ofensivas de Gimnasia debido a su gran pegada y visión. Pero Mayoritariamente tenia que partir muy desde atrás a causa del déficit en la creación de juego que tuvo el “Lobo“ y el arco rival se le hacia cada vez mas lejos al Uruguayo, sin embargo, en las situaciones que tuvo inquieto al conjunto local.
3- Buenas lecturas pero malas ejecuciones: En varios lapsos del primer tiempo Johan Carbonero y Ramón Sosa, tuvieron la viveza de ganar la espalda de los laterales de Banfield, Pero a pesar de la gran visión de Alemán no fueron efectivos a la hora de definir las ocasiones de gol y desaprovecharon las oportunidades de descontar.
4- Lo llaman y atiende: Enrique “Beto” Bologna fue unos de los artífices de la victoria de Banfield, a causa de las intervenciones que tuvo cuando su equipo lo necesito, no solo detuvo el Penal para mantener el arco en 0, sino que cerro el encuentro con una efectividad del 50% bajo los tres palos.
5- Una noche para el olvido: Francisco Gerometta no tuvo una buena noche, en el primer tiempo perdió constantemente la marca de Alvarez(fue allí donde vino el primer gol) y luego en el complemento con un pase erróneo permitió que Urzi ampliara el marcador para los del Conurbano.
Imagen destacada: El Gráfico