Mateo Portalupi (@portalupimateo_)
En “La Bombonera”, Boca y River igualaron 2-2 en un partido agónico, por la Cuarta Fecha del Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. Los goles fueron convertidos por Ramón Ábila a los 9´, Federico Girotti a los 74´, Rafael Santos Borré a los 77´, y Sebastián Villa a los 86´. ¡Repasá las claves del encuentro!
1-Descuidó la defensa: El “Millonario” manejó el balón durante todo el partido, siendo el protagonista del juego. Sin embargo, en más de una ocasión se lo vio descompensado en defensa, los volantes y los defensores retrocedieron muy estáticos, y eso le permitió al conjunto de Miguel Ángel Russo generar peligro. De esa manera llegó el primer gol de la noche; se soltó Emmanuel Más, centro preciso a las espaldas de Paulo Díaz, y definición de “Wanchope” Ábila.
2-Se le salió la cadena a Jorman: El volante central Jorman Campuzano jugó gran parte del partido de regalo. Ya a los 28´minutos de la primera parte le proporcionó un codazo a Jorge Carrascal, el cual no fue percibido por la terna arbitral. No conforme con esto, a los 57´el colombiano volvió a dar un golpe alto, esta vez sobre Matías Suárez, pero en esta ocasión le tocó ver la segunda amarilla y ser expulsado.
3-La entrada de Nacho complicó a Boca: Ignacio Fernández entró en lugar de Bruno Zucculini para jugar el complemento, y el ex Gimnasia fue un verdadero problema por la banda izquierda. Además, fue el autor de la asistencia para el segundo gol de los dirigidos por Marcelo Gallardo, con un centro exquisito a la cabeza de Borré.
4-La expulsión de Enzo metió en partido al “Xeneize”: A los 79´vio la tarjeta roja Enzo Pérez, tras una plancha sobre Nicolás Capaldo que derivó en su segunda amarilla. Este acontecimiento fue clave, ya que significó un envión anímico para el elenco local, que encontró espacios para empatar el duelo a solo cuatro minutos del final.
5-Villa continúa recuperando su nivel: El extremo tuvo un gran partido, mostrándose muy enchufado, tanto en defensa como en ataque, muchas veces cargando con el peso ofensivo de su equipo, y coronando su actuación con el gol que le otorgó el empate a Boca. La única mancha que se le puede poner fue que perdió la marca de Gonzalo Montiel en una jugada, que desembocó en el empate parcial para River.
Foto destacada: @BocaJrsOficial