El “Rojo” sumó su primer triunfo en Paraná

Federico Bárbaro (@fedelbarbaro)

En el estadio Presbítero Bartolomé Bella, Patronato cayó 0-1 frente a Independiente por la Fecha 2  del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional. En un partido flojo y con pocas llegadas al arco, los de Julio Falcioni lograron su primera victoria del campeonato luego de la derrota de local frente a Lanús, en Tanto el equipo “Rojinegro“, suma su segunda derrota consecutiva en lo que va del torneo. En la próxima el “Rojo” jugará en Libertadores de América contra Gimnasia y el “Patrón” visitará a Defensa y Justicia en Varela. !Repasá las claves del encuentro!

1-Juan Manuel Insaurralde, debut y gol: El “Chaco” hizo su debut en el conjunto de Avellaneda siendo el central derecho en la línea de tres de la defensa del “Rojo”. El ex Colo-Colo jugó un digno partido sustituyendo al joven Ayrton Costa, quién ocupó su lugar en el partido anterior frente a Lanús. Insaurralde viene a complementar la falta de altura evidente en el team de Avellaneda. Y hoy, a su vez, no solo le brindó solides defensiva sino que también fue el precursor de la victoria del “Rojo“, siendo protagonista de un lindo gol de cerca de la medialuna del área a los 25´ del complemento. Interesante comienzo del “Chaco” quien fue pedido exclusivamente por el entrenador y que lo considera fundamental en la zona defensiva del equipo.

2-La única estrategia local: El equipo entrerriano buscó ganar el partido generando juego por la zona derecha de la cancha. Con Gabriel Gudiño en el primer tiempo (salió sustituido por una molestia antes del final del suplemento) y Lautaro Comas y Nicolás Delgadillo en la segunda mitad, el “Patrón” intentó dañar a Independiente por la espalda de Gastón Togni, carrilero derecho, quién estaba más enfocado en el ataque que en la defensa.

Imagen
El festejo del único gol del encuentro. Foto: @Independiente

3-Poco y nada: Ordinario enfrentamiento durante más de 3/4 del juego. Ambos equipos jugaron de manera cautiva durante los 90 minutos del cotejo: tanto Patronato como Independiente especularon más de lo debido y el partido se terminó tornando aburrido y poco interesante. El encuentro solo se abrió luego del gol visitante, que puso en suspenso el resultado hasta el final. Poco de ambos que deberán mejorar si quieren competir para posicionarse en los primero lugares del torneo.

4-Esquema defensivo: El equipo del “Emperador” optó por fortalecer su retaguardia y descuidó la ofensiva, a tal punto que el conjunto de Avellaneda casi no tuvo criterio a la hora del ataque o de los contraataques propiciados por el rival. Sin embargo, el esquema utilizado los resguardó de cualquier improperio, mientras que logró luego de una jugada “fuera de partido” llevarse la victoria final con el gol del debutante defensor, Juan Manuel Insaurralde.

5-Un triunfo que fortalece: Si bien el juego no fue el esperado por la parcialidad roja, dicha victoria termina por otorgar aire fresco de cara a lo que se viene en el torneo a disputar. Luego de un mercado de pases magro y poco resolutivo, el triunfo en Paraná tranquiliza las aguas en un equipo que necesita, apresuradamente, armonizar el plantel y a su gente. Por el momento el juego no acompaña y los resultados no dejan de ser una incertidumbre.

Foto destacada: @Independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *