El “Rojo” sigue de racha y se prende en la pelea

Federico Barbaro (@fedelbarbaro)

Por la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional correspondiente al Grupo B, Independiente le ganó en Rosario 1-2 a Newell’s con los goles de Fabricio Bustos y Sebastián Palacios. En el Marcelo Bielsa, el equipo de Julio Cesar Falcioni jugó su mejor partido desde que arribó a Avellaneda y calzó su tercera victoria al hilo, triunfo que lo ubica en el segundo lugar de su zona. La “Lepra”, sin embargo, se queda con un solo punto de los 12 disputados, terminando rezagado en el fondo de la tabla.  ¡Mirá las cinco claves del partido!

1-Juan Manuel Insaurralde, Bustos y Palacios, los puntos altos en Independiente: Elegir a uno de ellos como la figura excluyente del partido sería injusto para con uno como para con el otro. Los tres jugadores demostraron solvencia y movilidad en ataque (Palacios y Bustos) y compromiso en el retroceso y la defensa (Insaurralde). Siendo estos los jugadores que mejor entendieron el contexto del partido y actuando de acuerdo a las necesidades del encuentro.

2-Un esquema que se va fortaleciendo: El 5-3-2 del conjunto del “Emperador” va tomando forma y se afirma cada vez más. Con su tercera victoria consecutiva en lo que va del torneo, el “Rojo” comienza el proceso de asimilar la nueva táctica dispuesta por el entrenador; y los jugadores van agarrando ritmo y confianza en base a los buenos resultado obtenidos en este vertiginoso comienzo del campeonato. Bien por Independiente que sigue en alza y con las ilusiones intactas.

Imagen
El abrazo entre Silvio Romero y Sebastián Palacios. Fuente: @Independiente

3-Desbarajuste defensivo: Sobre el primer tiempo, el ataque de Independiente pasó por la zona de los extremos donde Newells se veía en desventaja y más vulnerable. los laterales “Rojinegros” (Martin Orihuela y Manuel Llano) pasaban alborotados al ataque y el “Rojo” respondía de contra con las subidas de Jonathan Menéndez y el “Tucu” Palacios. En la primera mitad, sobre todo, el equipo de Falcioni pudo aprovechar las desatenciones rivales para así concretar los dos goles que terminarían por definir el partido.

4-Lucas “Saltita” González: El ingreso del pibe cambió por completo la velocidad de transición defensa/ ataque del Rojo. En remplazo de Hernández, el jujeño logró dar ese primer toque que la táctica del DT precisaba para lograr ofensivas más profundas y directas. El juvenil sigue pidiendo pista y es cada vez más considerado por el entrenador del “Rey de Copas”. Buenos augurios para el volante.

5-Mejor en el segundo que en el primero: De lo poco y nada hecho en el primer tiempo, en el segundo hubo una mejora preponderante en el equipo local. Con el ingreso de Jonathan Cristaldo los rosarinos mostraron mayor verticalidad y juego en equipo. Tan así, que a los del segundo tiempo Maximiliano Rodríguez marcó el descuento para el conjunto de Frank Kudelka y puso en aprietos a los de Avellaneda hasta el pitido final. Si mantiene lo hecho en el segundo tiempo, la “Lepra” puede comenzar a mejorar.

Foto destacada: @Independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *