El “Rojo” se comió al “Bicho” en La Paternal

Juan Ignacio Vargas Gomez (@JuaniVargasFV)

Argentinos Juniors cayó 2-0 ante Independiente en el estadio Diego Armando Maradona, esta tarde, por la tercera fecha del Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. Los tantos del conjunto de Avellaneda fueron anotados por Jonathan Menéndez y Alan Velasco. El “Bicho” no pudo mantener su invicto y perdió la oportunidad de acercarse a la punta del grupo. La visita logró sus primeros tres punto en esta fase luego de caer en las anteriores dos ocasiones y cierra el año con una victoria.

1-Partido atractivo e intenso: Los dos equipos se encontraron con dos caras similares y un dinámico estilo de juego por parte de su enfrentado. El encuentro arrancó a favor del local que logró controlar muchos aspectos del mismo, pero el “Rojo” se despertó y aprovechó su oportunidad. Muchas llegadas claras por parte ambos como la de Velasco en los primeros minutos para los visitantes. Después las de Edwar López, Elías Gómez y Mateo Coronel para las veces que los de La Paternal llegaron al arco rival. Un juego con mucho compromiso que consiguió un preciso ganador.

2-No pudo mantenerse: A pesar de la gran propuesta de juego que estaba demostrando en los 10′ iniciales del cotejo, Argentinos no pudo mantener su intensidad a la hora de presionar a su rival. Gómez se animó a disparar desde afuera, pero la pelota no tuvo destino adentro de las redes. El disparo que impactó en el palo de Coronel fue lo más cercano que el “Bicho” estuvo del gol y fue en un momento que podían igualar el marcador. Pudieron controlar la pelota y con las pelotas cruzadas molestaban mucho a su rival, incluso había un dominio territorial que desconocía a Independiente del juego. Aún así, su enfrentado cumplió con lo suyo y fue esa la razón por la que los dirigidos por Diego Dabove no lograran quedarse con los tres puntos.

3-Preciso cuando se necesitó: Algo que a Independiente le venía costando mucho en este último tiempo era la idea de ser precisos en las oportunidades obtenidas en áreas rivales, y esta vez, sucedió. Arrancaron el partido dormidos y sin poder cruzar al mitad del campo para atacar, pero después fueron apareciendo algunas figuras del equipo que a su vez fueron aportando lo suyo para el juego. Silvio Romero tuvo si primera aparición a los 8′ y estuvo interesante en el armado de las jugadas para luego mostrarse como opción de remate. Carlos Benavídes creció en el desarrollo y se lo vio muy preciso en la salida y con un buen sentido de la ubicación, que le permitía recuperar con facilidad y tranquilidad. Independiente tuvo su problemas de tropezar y no llevar la pelota a ciertos sectores, pero su precisión en los dos goles lo enfocó en quedarse con el triunfo.

Andrés Roa fue escogido como el jugador del partido. Vía: Independiente

4-Bajos rendimientos individuales: Argentinos presionó en campo contrario y aún así no pudo mantener a su rival bajo sus propias órdenes. Las individualidades que tuvo el equipo fueron poco esperanzadoras. Cuando el trabajo asociado estaba haciendo lo correcto, llegaba lo individual de cada uno y todo se iba por la borda. Esto último sucedió en los intentos desde afuera del área para desacomodar al rival e hizo todo lo contrario, como pasó con el disparo de Gómez. La ocasión de Coronel fue la más certera tras forzar a Sergio Barreto con el cuerpo y sacar un disparo complicado. El colombiano López quiso levantar la pelota sobre Sebastián Sosa, pero el remate quedó corto y sencillo. Ni hablar de las salidas desde abajo que solo expusieron al equipo y llevó a que Independiente aprovechara sus dos ocasiones de gol.

5- Andrés Roa: El colombiano volvió a jugar un excelente partido de la mano de Lucas Pusineri. En un mes donde la intriga sobre si se queda o se va del conjunto rojo, Roa demostró una vez más que puede ser destacable en un encuentro. Nuevamente como titular, sin convertir gol, dejó bien en claro que es astuto en la presión y recuperación. También, la posesión de la pelota fue de lo más destacado y bien reflejado quedó después de su habilitación al exTalleres de Córdoba, Menéndez, para que anotara el primer gol del partido. Roa lleva siete partidos disputados en esta competencia sin goles, pero sí con asistencias que fueron de gran ayuda para que su equipo llegase a la fase campeonato con la buena racha de partidos que venían sobrellevando.

Foto destacada: SCESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *