El “Rojo” rescató un empate en Uruguay

Facundo Segarra (@FacundoSegarra)

Por la Fecha 4 correspondiente al Grupo B de la Copa Sudamericana, Independiente igualó 1-1 ante Montevideo City Torque en condición de visitante. Gustavo Del Prete para el local y Jonathan Herrera para la visita, ambos de penal, fueron los autores de los goles. ¡Repasá las claves que dejó el encuentro!

1-Un primer tiempo parejo: A pesar del gol antes de ir al entretiempo, durante los primeros 45 minutos, el “Rojo” y el conjunto uruguayo no se sacaron mayores diferencias y brindaron un partido trabado, con algunas situaciones para ambos lados. La mas clara estuvo en los pies de Herrera, quien estalló un potente remate contra el palo derecho del arquero. 

2-Se vio condicionado por la expulsión: Apenas a los 9 minutos del segundo tiempo, Juan Pacchini vio la tarjeta roja y dejó en minoría numérica a su equipo, que estaba desventaja también en el marcador. Esto afectó directamente el juego de Independiente, que hizo lo que pudo y -sin ser muy claro en la creación de jugadas- se las ingenió para presionar al rival y meter en un arco al elenco de Montevideo, en busca del empate.

Imagen
Jonathan Herrera en el festejo del empate agónico. Foto: Prensa Independiente.

3-Las bandas, lo más peligroso: En un segundo tiempo que se vio condicionado por el resultado y por la diferencia en cantidad de jugadores entre ambos equipos, el equipo de Avellaneda -con la obligación de ir en busca del empate- no pudo incomodar mucho al arco rival, pero si instalarse en su campo. Aun así, de la mano del ingreso del talentoso Alan Velasco, pudo comenzar a aprovechar y explotar mejor las bandas haciéndose ancho, lo que le transmitió algo de claridad a sus ataques.

4-Los finales decisivos: Al término de cada tiempo, tanto en el primero como en el segundo, fue cuando surgieron los momentos trascendentales que terminaron definiendo el partido. En primer lugar, a los 44´, Montevideo City se puso en ventaja a través de Gustavo Del Prete, quien definió de gran manera desde los doce pasos. A su vez, también desde el punto penal, y a tan solo unos minutos de culminar el encuentro, Jonathan Herrera fue quien tomó la responsabilidad y puso la importante igualdad para el “Rojo”.

5-Un empate con sabor a victoria: Mas allá de que, quizás, no se dio el partido que pretendía el cuerpo técnico, y también teniendo en cuenta la manera en la que transcurrió el mismo, la igualdad sobre el final fue vital para Independiente pensando en la clasificación. Si se volvía derrotado, el selectivo uruguayo iba a alcanzar la primera posición con 7 unidades y compartir la punta con el equipo que dirige Julio César Falcioni. En cambio, el punto que termina consiguiendo cuando el duelo ya se estaba extinguiendo le permite -a falta de que jueguen los otros dos equipos de la zona- ser parcialmente el único líder con 8 unidades y afrontar los dos choques restantes con cierta comodidad en cuanto a las posiciones.

Foto destacada: Prensa Independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *