El “Rojo” le ganó a Huracán y se clasificó a Cuartos de Final

Federico Barbaro (@fedelbarbaro)

Por la última fecha de la Zona B por la Copa Liga Profesional, Independiente venció a domicilio a Huracán y se clasificó a los Cuartos de Final del torneo doméstico. Con goles de José Moya (en contra), Silvio Romero y Domingo Blanco, el “Rojo” consiguió una ansiada victoria en el estadio Tomás Adolfo Ducó y jugará frente a Estudiantes la ronda clasificatoria. El “Globo”, mientras tanto, había empatado transitoriamente con el tanto de Franco Cristaldo y perdió la oportunidad de engrosar su promedio, quedando noveno en su grupo con 13 puntos sobre 13 jugados. 

1-Un Independiente más decidido: Luego de los discutidos planteamientos defensivos del conjunto de Julio Cesar Falcioni, esta vez el equipo dirigido circunstancialmente por Pedro Monzón se plantó con un 4-3-3 para intentar llevarse la victoria del estadio Tomás Adolfo Ducó. Con un juego abierto y traslados rápidos, la táctica paso por que la pelota llegue velozmente a los puntas Silvio Romero, Palacios y Alan Velasco. Los de avellaneda intentaron jugar en área rival y lograron concebir, por momentos, un futbol vertical y directo.

2-Huracán y una formación espejo: El conjunto de Parque Patricios formó de igual manera que el visitante. El 4-3-3 predominó durante todo el partido, forjando un encuentro de tenencia y de despliegue ofensivo, sin el intento desmesurada de cerrarse en su arco. En esta oportunidad su tridente ofensivo estuvo conformado por Norberto Briasco, Nicolás Cordero y Juan Fernando Garro que a pesar de la derrota tuvieron sus oportunidades y no desentonaron frente a su rival.

El mensaje de apoyo del plantel a Falcioni. Foto: @masrojo

3-José Moya, regreso y gol en contra: El defensor colombiano de 28 años no tuvo su mejor regreso al once titular del “Globo”, ya que fue participe directo del primer gol del visitante que tras un centro del extremo derecho “Tucu” Palacios, al central le reboto la pelota que terminó dentro del arco poniendo en parcial ventaja al conjunto de Avellaneda.

4-Lo dañó donde más le duele: Huracán lastimó a Independiente en su talón de Aquiles. Si el Rey de Copas” tuvo una falencia durante todo este torneo fueron los goles de cabeza en contra, y Frank Darío Kudelka trató de explotar esa fragilidad con sus principales referentes en el área: Renato Civelli, Franco Cristaldo, delantero que convirtió, justamente, de cabeza luego de un centro al primer palo del delantero Garro.

5-Silvio Romero: En el momento más complicado del partido y mientras Independiente estaba quedando afuera del torneo por los resultados parciales en Santa Fe y Lanús, el capitán agarro la pelota y mediante un tiro libre convirtió el segundo tanto para el conjunto de Avellaneda. Romero, que no suele patear los tiros indirectos, asumió la responsabilidad y logró destrabar un partido que a priori parecía complicársele.

Foto destacada: @Independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *