Pablo Díaz (@Paablo_Nicolas)
En un partido con pocas emociones en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, Independiente venció a Huracán por 1 a 0 con el gol de Alan Soñora y no le pierde pisada al líder. El “Rojo” alcanzó los 22 puntos en el torneo, ubicándose en la cuarta posición y quedando a cuatro de Talleres. El “Globo” volvió a perder tras seis encuentros y mantiene las 13 unidades en la posición 16 de la tabla. ¡Mirá las claves del encuentro!
1- El primer tiempo fue para el Rojo: En los primeros 45 minutos del partido, Independiente fue el que más intentó atacar el arco rival. Con mucha asociación entre los volantes ofensivos y los delanteros, la visita dominaba las acciones pero cada vez que generaba riesgo se topaba con Marcos Díaz, quien tuvo mucha actividad en la primera mitad y nada pudo hacer en el gol. La única diferencia en el partido se dio a los 36 minutos, cuando tras un ataque del “Rojo” la pelota derivo en los pies de Alan Soñora quién remato pero un rebote en Claudio Yacob descolocó al arquero y puso el uno a cero que sería definitivo.
2- En el complemento, el Globo lo fue a buscar: Con el resultado adverso y la necesidad de sumar de a tres en condición de local tras varias fechas sumando empates, el equipo de Frank Kudelka en la segunda mitad tuvo mayor énfasis en el ataque. Independiente se replegó unos metros, para salir rápido de contra pero nunca lo pudo hacer y esto fue aprovechado por el “Globo”, que si bien fue a buscar el empate, no tuvo ideas de como lastimar a su rival. Ni con los ingresos de Jonathan Candia y Sebastian Rincón, el conjunto “Quemero” pudo tener mayor peso ofensivo y cada ataque que intentó la defensa “Roja” pudo despejar el peligro.
3- La defensa nuevamente el punto más alto del equipo: Como en casi todos los partidos que el conjunto de Avellaneda tiene, los cuatro defensores son la pieza fundamental para lograr tener esta regularidad y pelear los primeros puestos del torneo. Las idas y vueltas de Fabricio Bustos y Thomas Ortega por los laterales, pero sobretodo la solidez defensiva y seguridad que muestran los centrales Sergio Barreto y Juan Manuel Insaurralde. Cuando ellos fallan, Sebastian Sosa hace lo suyo, respondiendo de buena manera cada vez que lo toca lucirse en el arco.

4- La falta de gol preocupa: Huracán culminó su quinto encuentro en el torneo sin marcar goles, un déficit que preocupa al entrenador Kudelka. En estas doce fechas tan solo ha marcado 8 tantos, con un promedio de 0,66 por partido. El “Globo” le convirtió 2 a Defensa y Justicia en el debut y a Aldosivi, y uno solo a Colón, River, Godoy Cruz y Velez.
5- Volvió al triunfo tras dos fechas: El equipo de Julio Cesar Falcioni no muestra mucho en lo futbolístico pero retornó al triunfo y eso es lo mas importante para toda la gente de Avellaneda. Luego del empate ante River y la derrota ante Lanús, el “Rojo” no brilló ni mostró un juego fluido, pero logró sacar adelante el partido y llevarse un triunfo fundamental pensando en la lucha por el torneo. Cabe recordar, que se encuentra sexto en la tabla anual, clasificándose, hasta el momento, a la Copa Sudamericana 2022.
Foto destacada: Prensa Independiente de Avellaneda