El “Rojo” igualó sin goles en su visita a Varela

Juan Ignacio Vargas Gomez (@JuanivargasFV)

Defensa y Justicia e Independiente igualaron sin goles en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional. El conjunto de Florencio Varela demostró ser más fuerte y justo dominador en gran parte del encuentro, pero no fue eficaz dentro del área rival. El “Rojo” tuvo muchas oportunidades desde lo individual para cambiar los números del marcador, aunque lo colectivo impidió ese hecho por completo. ¡Repasá lo que dejó el encuentro en cinco puntos claves!

1-Partido friccionado y sin gol: El encuentro generaba expectativas y prometía ser atractivo por lo que ambos podían brindar. Sin embargo, por momentos se volvió trabado y por otros tuvo un solo dominador. Además, hubo muchas discordias en el campo de juego que de cierta forma afectaron el desarrollo del encuentro. Hubo dos disputas a las que no se le pudieron quitar los ojos de encima: la marca de Alexander Barboza a Braian Romero y Alan Velasco apoderándose de la banda derecha con el impenetrable Adonis Frias. Los dos equipos finalizaron el duelo en cero por la poca eficacia en las áreas del contrario.

2-Justo dominador: El “Verdeamarillo” de Hernán Crespo se enfrentó a un Independiente que propuso algo que no reflejó en sus juegos anteriores y, aún así, supo hacerle frente. La opción jugar y salir jugando estaba clara e intacta y a su rival no le quedaron dudas de cómo pararse. En el primer tiempo, a los varelenses se los notó poco precisos, pero con el transcurrir de los minutos eso se pudo corregir. Una cosa que le faltó fue eficacia en las situaciones de gol. Su delantero goleador, Romero, tuvo cuatro situaciones claras para anotar pero no pudo romper el cero. Si bien Juan Rodríguez se lesionó, no fue una noticia tan triste teniendo en cuenta que su reemplazo Franco Paredes ingresó bien y la línea de tres en el fondo continuó igual de sólida.

3-Sin ideas colectivas: Lucas Pusineri logró plantar algo que en sus encuentros anteriores no hizo, pero su equipo no pudo sostenerlo durante los 90 minutos. Presionó a sus rivales, se acercó al arco rival, estuvo seguro en la defensa, pero para el segundo tiempo las cosas cambiaron y no volvió a ser lo mismo. No tuvo una situación clara de gol, solo hubo disparos mordidos al arco y llegadas al área sin peligro. Los “Diablos” tendrán mucho para trabajar si todavía pretenden liderar la Zona 2 de la competencia.

Imagen
Ciro Rius con la pelota ante la marca de la figura del partido, Lucas Romero. Foto: ClubDefensayJus

4-Lucas Romero: El mediocampista tuvo una destacable actuación en este encuentro. En algunas ocasiones se lo vio flojo en la marca, pero fue el más eficaz y preciso del equipo. En el primer tiempo tuvo más pases acertados y en el complemento continuó haciendo lo mismo y acumuló un bueno número de recuperaciones del balón. También tuvo oportunidades de llegar al gol, pero sus disparos desde afuera del área pasaron lejos. Aún así, fue la clara figura del partido desde lo individual y muchos medios afirman que fue su mejor performance con la casaca roja.

5-Braian Romero: Un goleador con la pólvora mojada. El jugador a préstamo desde Independiente tuvo las situaciones de gol más claras del partido pero no pudo concretar ninguna. La primera fue tras un cabezazo anticipando a Milton Álvarez y luego tuvo otra tras un pase de Francisco Pizzini. Después tuvo un disparo desde afuera del área y la última fue un nuevo cabezazo sin dirección. El hecho de que no haya convertido no significa que no haya sido de lo mejor de Defensa en este duelo. Luchó y recuperó cuando debió hacerlo y eso los hinchas del “Halcón” lo atesorarán demasiado.

Resumen del partido

Foto destacada: @ClubDefensayJus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *