Nicolás Discenza (@nicodiscenza)
El conjunto parisino donde se desempeña el astro rosarino acaba de establecer una nueva marca histórica.
Con el Mundial de Qatar en el horizonte cercano, Lionel Messi se prepara para llegar de la mejor manera posible a la máxima cita en Medio Oriente y así tratar de conseguir la tercera estrella en el escudo de la Selección Argentina, después de una sequía de casi 40 años.
En este sentido, de acá a fines de noviembre tendrá rodaje con el Paris Saint-Germain, donde disputará 10 fechas por la Ligue 1 y otros seis encuentros por la fase de grupos de la Champions League. En el caso del campeonato francés, el andar es casi perfecto, donde de cinco partidos salió victorioso en cuatro e igualó el resto, y tratará de defender la corona conseguida la temporada pasada.

Luego de la turbulenta salida de Mauricio Pochettino como entrenador, y la llegada de Christophe Galtier, la dirigencia del club realizó una limpieza profunda del plantel para intentar ganar la “Orejona” por primera vez en su historia. Y, de este modo, estableció un nuevo récord histórico que tiene que ver con las salidas que hubo en el PSG en este mercado de pases.
En total, hubo ¡20 futbolistas! que se marcharon de la institución. Algunos de ellos, que marcaron el masivo éxodo, fueron Ángel Di María y Leandro Paredes (ambos a Juventus), Ander Herrera (Athletic Bilbao), Georginio Wijnaldum (Roma), Julian Draxler (Benfica) y Layvin Kurzawa (Fulham).
Foto destacada: ESPN