La invasión de Rusia a territorio ucraniano trajo consigo conflictos de todo tipo, y por ese motivo, entre tantas cosas, el fútbol no pudo continuar en dicho territorio.
El 24 de febrero de 2022 Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, dio la orden de ingresar en territorio ucraniano y comenzó el conflicto bélico que está vigente hasta el día de hoy.
Debido a este gran inconveniente que tiene alerta y expectante al mundo entero, el fútbol, al igual que el resto de las actividades, se paralizó en Ucrania, pero en el día de ayer un equipo ucraniano volvió a jugar un compromiso.
Se trata del Shakhtar Donetsk que disputó un amistoso frente a Olympiacos de Grecia, en el que todo lo recaudó será utilizado para ayudar a los más de cuatro millones de ucranianos que se vieron obligados a abandonar su hogar y emigrar hacia otros países.
Los jugadores lucieron en su espalda los nombres de las ciudades que fueron destruidas por el ejercito ruso, y en el pecho llevaron plasmada la bandera de su país con el lema”Stop War” (No a la guerra). Antes del comienzo del partido, se cubicaron 176 juguetes en diferentes butacas de las tribunas, en homenaje a los niños que perdieron la vida desde el inicio de la guerra.