Nicolás Discenza (@nicodiscenza)
El club del norte de Portugal podría ganar una suma millonaria en su próximo partido, algo que sería muy beneficioso para afrontar los objetivos que tendrá en la próxima temporada.
Transcurridas ya 29 de las 34 fechas que tiene el campeonato de la Primeira Liga, el elenco de la ciudad de Oporto está puntero con seis puntos de ventaja sobre su escolta más cercano, Sporting Lisboa. A su vez, Benfica aparece tercero en la tabla con 15 unidades menos.
Este fin de semana, los “Dragones Azules” enfrentarán a Portimonense en condición de local. En caso de que el equipo donde juega el argentino Agustín Marchesín no pierda, significará que Benfica ya no podrá alcanzarlo más en las posiciones y se asegurará, por lo menos, el segundo puesto del certamen luso.

Esto es importante ya que, los dos primeros del torneo clasifican directo a la fase de grupos de la Champions League, a la vez que consiguen cobrar un premio de 15 millones de euros únicamente por el hecho de acceder a la máxima competición del “Viejo Continente”.
De todos modos, esto no será lo único, debido a que la UEFA diagrama una especie de coeficiente histórico y que reparte ingresos a los clubes según la ubicación de estos en esa tabla. Y al estar el Porto en el 13º puesto, le corresponderían otros 22 millones de euros, lo que daría un total de 37 millones de dicha moneda.
Foto destacada: MARCA