El “Pincha” no aprovechó la chance de acomodarse arriba

Juan Ignacio Vargas Gomez (@JuaniVargasFV)

Estudiantes de La Plata igualó 1-1 ante Argentinos Juniors esta tarde en el estadio Jorge Luis Hirschi por la Fecha 10 de la Liga Profesional. Gabriel Florentín abrió la cuenta para la visita y Matías Pellegrini empató el marcador. Con este resultado, el “Pincha” perdió una posibilidad de ubicarse entre los primeros puestos y quedó a tres unidades de la punta. Por el lado del “Bicho“, continúa en mitad de tabla y a siete del primer lugar.

1-Duelo parejo: Una vez iniciado el encuentro en 1 y 57, ambos equipos se mostraron muy competitivos. Los de La Paternal fueron quienes tuvieron las situaciones más claras a lo largo del encuentro, pero Estudiantes, a pesar de la inferioridad en situaciones, tuvo aproximaciones importantes. Si bien el local no consiguió molestar al arquero Lucas Chaves, mostraron una actitud suficiente para darle pelea a su rival y cerrar el partido para que los mismos no sacaran a relucir su juego.

2-Un carácter que sirvió: Los comandados por Ricardo Zielinski se plantaron ante un rival que fue astuto tácticamente y rescataron un empate cerca del final del encuentro. Durante el mismo, se notó la dificultad de encontrarse con su estilo de juego y, tras un dudoso penal cobrado a favor de Argentinos, los planes se agravaron. Previo a ello, el volante con pasado en Inter de Miami ingresó al campo de juego y no se cansó de mostrar una actitud, incluso la mantuvo en el tanto de la igualdad. El equipo tiene mucho para corregir pero tiene buenas ideas y un carácter que despliega inteligencia.

Gabriel Florentín y su dedicación especial. Foto: @AAAJoficial

3-Un planteo soberbio: Las indicaciones y recomendaciones del entrenador de Gabriel Milito fueron acertados porque sus jugadores tenían bien en claro su pasado en el conjunto platense. Por ello, Argentinos fue muy inteligente tácticamente y anticipó en gran parte del partido a su rival. Si hubo algo que le costó a este equipo fue ser letal en el área de su enfrentado, el penal cayó cuando pisaba fuerte el cuadrangular defendido por Mariano Andújar y no conseguía convertir su situaciones. La corrección que debe hacer el cuerpo técnico es mejorar la precisión de los tiros de sus jugadores ya que muchos de esos se fueron desviados y muy pocos con dirección al arco.

4-Matías Pellegrini: El oriundo de Magdalena ingresó a la cancha en el complemento y dejó bien en claro que merece más minutos con el club. Aportó mucho juego con sus compañeros, proyectó los contraataques y se adueñó de la pelota en el momento del penal, el cual definió con tal categoría de alguien con muchos años en Primera División.

5-Gabriel Florentín: El volante nacido en Gregorio de Laferrere dejó reflejado en cancha la importancia y jerarquía que aporta para su equipo. Desde el inicio del duelo, generó una ocasión de gol, luego un centro clave desde la banda derecha y otras situaciones más que pusieron en peligro el arco del “Pincharrata“. La definición desde el punto penal fue la frutilla del postre y Milito está satisfecho en contar con un arma importante como el jugador con origen paraguayo en su plantel.

Foto destacada: La Nacion deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *