Nazareno Napal (@NapalNaza)
En el último sorteo de la Copa Libertadores, Talleres de Córdoba y River Plate quedaron emparejados para enfrentarse en los octavos de final del prestigioso torneo sudamericano. Este cruce promete ser uno de los más emocionantes de la competencia, con el partido de ida programado para el 14 de agosto en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y la vuelta el 21 de agosto en el Monumental de Buenos Aires.
Las Declaraciones de Andrés Fassi
Andrés Fassi, presidente de Talleres, se pronunció sobre el desafío que implica enfrentar a River Plate, uno de los clubes más grandes y exitosos de Argentina y Sudamérica. En declaraciones a Bolavip, Fassi destacó la diferencia económica entre ambos clubes:
“River es el gran favorito. Pero Talleres viene haciendo muy bien las cosas. Son presupuestos 10 a 1. Lo que nosotros gastamos en un año, es el presupuesto de River un mes, pero en el futbol nada está escrito.”
Las palabras de Fassi no tardaron en generar revuelo dentro del ámbito futbolístico, ya que, en los últimos años, la “T” ha sido uno de los equipos que más ha invertido y que mejor se ha reforzado, contando con refuerzos de gran jerarquía; además de haber vendido por sumas millonarias.
Igualmente, podría considerarse que el equipo cordobés sigue sin tener el mismo nivel de plantel en cuanto al nombre por nombre, aunque la actualidad futbolística tampoco resulta muy dispar. A priori y ante los ojos del público, el equipo de Martín Demichelis llega como favorito al encuentro, por su historia en la Copa Libertadores, su amplio plantel y las recientes experiencias del equipo cordobés, en donde no ha podido dar la talla como realmente se esperaba.