El pasado atípico de Paulo Díaz por Colo Colo: mañana lo enfrenta con River

Eduardo Cabalanti (@ECabalanti)

Frustrado paso del defensor central en el “Cacique”.

Paulo Diaz, antes de brillar en River y ser jugador fijo de la Selección de Chile, tuvo una ardua pelea para ganarse el respeto que se merece hoy en día. Luchando con todo tipo de controversias, el “Bombero” disfruta de una plenitud deportiva de la mano de Marcelo Gallardo.

El futbolista surgido en Palestino, supo destacar rápidamente entre sus pares defensores y con tan solo 18 años y seis meses recibió el llamado para su primera convocatoria con el plantel de primera de los “Árabes”. Tras dos grandes temporadas, en la última recibiendo el premio al mejor defensor de la liga, un grande del futbol chileno, como lo es Colo Colo, decidió fichar una garantía en defensa.

Con esta imagen, Colo Colo anunciaba el fichaje de Paulo Diaz en el año 2016. Imagen: Olé

Su paso por el “Cacique” se puede definir de muchas formas, pero la más acertada seria “frustrado”. Paulo Díaz, quien contaba con la confianza del técnico que lo trajo al club, Héctor Tapia, abandonó la institución tras la llegada del defensor. Junto con lesiones que le imposibilitaron una continuidad y el desagrado del nuevo DT, Miguel Riffo, Paulo decidió buscar una salida del club. Desembarcó en San Lorenzo donde disputó dos temporadas. Antes de llegar a River, el defensor se encontraba en el Al-Ahli de Arabia junto a Pablo Guede, que lo dirigió en Palestino y el “Ciclón”.

Paulo vuelve al Monumental David Arellano pero esta vez con una banda roja en diagonal y con sed de revancha cuando el “Millonario” enfrente a Colo Colo este miércoles por Copa Libertadores.

Imagen Destacada. Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *