Eduardo Cabalanti (@ECabalanti)
En el habitual congreso de técnicos, dirigido por FIFA, el DT argentino tuvo un pedido particular.
En la cumbre llevada a cabo en Qatar, Lionel Scaloni tomó la palabra ante sus colegas y dejó un pedido que fue muy bien visto por sus pares sudamericano, pero no tanto por los europeos.
Quedan tan solo siete meses y seis días para el comienzo de una nueva cita mundialista y la entidad más grande del futbol sigue dirimiendo cuestiones en cuanto a la confección de la lista de jugadores para cada país. Aquí es donde entra Scaloni y su particular pedido hacia Gianni Infantino.

Tras discutir si la lista mundialista debería contemplar a 23 o 26 jugadores, el técnico de la Selección Argentina argumentó a favor de los 26 cupos. Pero además, pidió a favor de que todos aquellos jugadores que no formen parte de la alineación titular, tengan su presencia en el banco de suplentes. Esto causó repercusión, pero no fue tomado con malos ojos por el presidente de FIFA. La causa de esta declaración, es en base a que se torna difícil dejar a tres jugadores viendo el partido desde un palco, pero también, es que estas tres nuevas posibilidades, abren la página a nuevos cambios y figuras tácticas según se desarrolle el partido.
Uno de los que se presentó públicamente a favor del DT de Argentina, fue Gustavo Alfaro, actual técnico de Ecuador. FIFA dejó la resolución en veremos, pero todos los planteamientos propuestos por Lionel Scaloni, parecieran llegar a buen puerto.
Imagen destacada: Getty Images.