Luciano Castañares (@Lucho87C)
Esta es la ultima semana completa para trabajar en el laboratorio que tiene River en Ezeiza previo al retorno a la competencia oficial de la Copa Libertadores. La delegación viajará el próximo miércoles 16 a São Paulo para visitar al día siguiente al equipo que lleva el nombre propio de la ciudad. Las jornadas de aquí a la fecha serán claves para poder llegar en buenas condiciones físicas y con apenas algo de ritmo futbolístico.
¿Cual es la idea de Gallardo para esta semana?
Todo indica que hasta el día del viaje inclusive, los jugadores se entrenaran en el River Camp y luego de las practicas volverán a sus domicilios. Esto da por sentado que no habrá burbuja sanitaria ni concentración. Lo que pretende el “Muñeco” por estos días es que sus dirigidos hagan actividades donde lo que predomine sea la pelota, sobre todo en espacios reducidos para que cada integrante recupere ese habito que de alguna manera estuvo ausente por unos meses. La cuestión física de los futbolistas dieron signos alentadores como para no tener que priorizarlo en el regreso a los entrenamientos, luego de una buena tarea en conjunto realizada a la distancia cuando las practicas formales estaban ausentes.
Es probable que el primer ensayo formal de fútbol tome lugar el próximo viernes en el predio de Ezeiza, resta definir si sera exclusivamente entre miembros del plantel profesional o si uno de los equipos estará plasmado por la categoría de Reserva.
En caso de sostener el esquema del semestre anterior (3-5-2 o 3-3-2-2) los nombres propios también serian similares. Armani; Pinola, Rojas, Martínez Quarta; Montiel, De La Cruz, Pérez, Fernández, Casco; Suárez y Borré.
De todos modos, no hay que descartar que el dibujo tactico cambie y regrese al sistema tradicional 4-4-2. De ser así saldría uno de los centrales, disputado ese lugar entre Robert Rojas y Javier Pinola, entendiendo que Lucas Martinez Quarta es una fija. El que ingresaría seria un volante, que puede variar depende a las pretensiones del cuerpo técnico. En caso de querer fortalecer el mediocampo, el que podría ingresar para acompañar a Enzo Pérez en la zona central seria Leonardo Ponzio. Por otra parte también existe la chance de que Julián Álvarez se haga con el puesto pero por el sector derecho como ya lo hizo alguna vez. En otra instancia también podría ocupar un lugar en el once Cristian Ferreira.
Con la línea de cuatro en el fondo los intérpretes serian: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola o Rojas, Casco; Ponzio o Álvarez, Pérez, Fernández, De La Cruz; Suárez y Borré.
Cabe destacar que Lucas Pratto no podrá estar presente el 17 frente a Sao Paulo, debido a que sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha. El que si esta a disposición es Paulo Díaz, quien se recupero de una molestia en el gemelo derecho.