Julián Cándido (@julicandido_)
En lo que fue la tarde del domingo, River le ganó 1-0 a San Lorenzo con gol de Emanuel Mammana, que tras la derrota con Boca y Banfield los dirigidos por Marcelo Gallardo parecían no encontrar un rumbo futbolístico.
Ya son alrededor de 8 años los que Marcelo Gallardo lleva al frente de River Plate. A pesar de los grandes momentos que tuvo, como la Libertadores 2018 en Madrid, o los muchísimos demás títulos que conquistó, también pasó por malos momentos. Hoy se encuentra peleando por el ingreso a la Copa Libertadores del año siguiente debido a que no está nada asegurada su participación.
Para seguir en pelea por el campeonato que hoy lidera Gimnasia y Esgrima La Plata, y a su vez sumar puntos para entrar a la competición internacional más importante de Sudamérica, no queda otra que ganar. Y ayer, luego de la victoria frente al “ciclón”, el entrenador millonario dialogó en conferencia y destacó la unión que hay en River: “El respeto y el espíritu de grupo que hubo a través de todos los años, en conjunto de las tres patas (dirigentes, cuerpo técnico y jugadores), y a eso se sumó la gente, que no deja de acompañar, que alienta y apoya”.

Con la victoria, el millonario quedó con 32 unidades, y sigue para dar pelea por el título. La unión que comentó el entrenador es uno de los impulsos para que siga en pie de cara a 2023, donde Gallardo tendrá que decidir si sigue al frente del equipo o da un paso al costado. Los River de Gallardo se caracterizan por reinventarse, y ese será uno de los objetivos que tendrá si sigue.
Foto destacada: YouTube oficial de River Plate