Pablo Diaz (@Paablo_Nicolas)
Por la octava fecha del torneo de la Liga Profesional, River venció por 2-0 a Aldosivi en el “Monumental”. Julián Álvarez y Enzo Pérez convirtieron los tantos para el “Millonario”, mientras que Fabricio Coloccini fue expulsado en el “Tiburón” y Jose Devecchi contuvo un penal.
1-Ganó la batalla táctica: En la previa Marcelo Gallardo tenias varias bajas y había mucha incertidumbre para ver que esquema utilizaba, y por el lado de Fernando Gago, su equipo llegaba con un funcionamiento más aceitado y con mucha confianza. En el número telefónico River se paró 3-4-3 para atacar y 5-2-3 a la hora de defender; mientras que Aldosivi, hasta la expulsión, se paró con un 4-3-3. El “Millonario” aprovechó los espacios que los extremos, le dejaban libres a los laterales, a partir de allí con pases cruzados desde los centrales, lastimó al conjunto marplatense y a partir de allí empezó a dominar el juego para terminar llevándose los tres puntos.
2-En el “Monumental” se le complica: El conjunto de Mar del Plata no ha ganado nunca en el estadio Antonio Vespucio Liberti de Núñez y para colmo, en las últimas dos presentaciones le han cobrado un penal en contra por una mano. Esta noche fue Coloccini quién vio la roja por tocar la pelota con la mano y derivar en el posterior penal que Devecchi le contuvo a Álvarez. La vez anterior, el año pasado, fue goleada del local por 4-1 y a Jonathan Schunke le cobraron la pena máxima.

3-Se le cortó la racha: Aldosivi llegaba a este encuentro con 4 partidos sin conocer la derrota. Había vencido a Rosario Central, Defensa y Justicia, empató con Atlético Tucumán y luego volvió a sumar de a tres ante Colón. El “Tiburón” no solo no pudo mantener la seguidilla sin caídas sino que dejo pasar la oportunidad de quedar entre los punteros del torneo.
4-Recuperó la memoria: En River parece haber quedado atrás las eliminaciones y de esta manera, encaminar el andar en el certamen nacional. Con el triunfo de esta noche, el equipo de Gallardo acumula tres encuentros sin conocer la derrota, con dos triunfos (Vélez y Aldosivi, ambas de local) y un empate (Gimnasia, en La Plata).
5-El último de cabeza y ante el “Tiburón”: Enzo Pérez había marcado su último tanto por torneos de AFA el 28 de abril del año 2019 y aquella vez también había sido de cabeza pero en el estadio José Maria Minella de Mar del Plata, en lo que fue empate 1-1. Esta vez, el volante mendocino aseguró el triunfo de River en el “Monumental”.
Foto destacada: Revista El Gráfico