El mensaje de Scaloni para los futbolistas de la Selección Argentina

Augusto Demattei 

A poco más de un mes para el comienzo del Mundial de Qatar, habló el líder de la Scaloneta y se refirió al riesgo físico que corren los jugadores en estos momentos.

Se acerca, se viene. Cada vez falta menos para el inicio de la cita más esperada: el Mundial de Qatar 2022. Los jugadores se preparan pero aparece un problema. Las lesiones parecen ser uno de los principales temas a considerar en la previa de la Copa del Mundo.

Son varios los futbolistas de la “Albiceleste” que sufrieron molestias en este último tiempo. El caso más problemático es el de Paulo Dybala, quien se desgarró el recto femoral de la pierna izquierda y llegaría con lo justo. Menos graves son las situaciones de Ángel Di María y Joaquín Correa, que tienen molestias musculares, pero se espera que se recuperen a tiempo. Lionel Scaloni, técnico de la escuadra nacional, se refirió a esto y dejó un claro mensaje.

Sufre Scaloni: Paulo Dybala se lesionó y Mourinho dijo que no lo ve jugando  hasta 2023
Dybala, uno de los que encendió las alarmas. Foto: Tiempo de San Juan

“Estamos en una etapa bastante difícil. Los jugadores están jugando muchos partidos. Octubre es terrible. Puede haber problemas como está habiendo, lesiones, sanciones. Forma parte de ser jugador de élite y de Selección. Cuando pasa algo me preocupo, pero poco se puede hacer. Soy de la idea de que el jugador tiene que salir a la cancha a jugar y no pensar en lo que viene. Puede ser perjudicial. Que jueguen natural”, explicó el técnico en una entrevista para AFAestudio.

Por otro lado, el santafesino aseguró que tras el amistoso contra Jamaica se cerró un proceso de casi cuatro años. “Se lo dije a los jugadores,  fue un camino muy lindo, con momentos no fáciles, pero la mayor parte fue muy emotivo. Lo disfrutamos un montón y ahora tenemos que enfocarnos en el Mundial”, finalizó. Lo cierto es que es hora de la verdad. Llega la prueba máxima. Y tanto él como sus jugadores, lo saben. 

Foto destacada: Marca 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *