Facundo Segarra (@FacundoSegarra)
Este viernes, desde las 19:00 horas, Gimnasia visita al “Sabalero” en busca de cosechar un segundo triunfo al hilo y prenderse arriba en la tabla. El partido, que dará comienzo a la Fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol, irá televisado por TNT Sports Premium. El árbitro Fernando Espinoza será el encargado de comandar las acciones del encuentro en el “Cementerio de los Elefantes“.
El “Lobo” llega a Santa Fe con un gran envión anímico, luego de lo que fue la victoria agónica como local ante Atlético Tucumán. Acumula ocho unidades y se ubica décimo en la tabla de posiciones. La dupla técnica conformada por Mariano Messera y Leandro Martini sabe de la importancia que tiene el duelo que se le viene al equipo entre semana -el próximo miércoles, Gimnasia enfrentará a Argentinos Juniors por los Octavos de Final de la Copa Argentina– y, por ello, apelará a resguardar algunos jugadores para dicho compromiso, teniendo en cuenta que la Copa Argentina es prioridad para el cuerpo técnico.
En ese sentido, ya es de público conocimiento que Luis Miguel Rodríguez (exColón) no viajará para no exigirse demasiado desde lo físico, y estar en las mejores condiciones para el duelo copero. Asimismo, Rodrigo Holgado, quien se incorporó durante la semana a los entrenamientos como último refuerzo “Tripero“, tampoco formará parte de la nómina. Cabe recordar que, lamentablemente para el plantel y entrenadores, Matías Pérez García padeció un desgarro y será baja durante dos semanas como mínimo.
Por lo tanto, con dos cambios con respecto al último enfrentamiento, el equipo titular para esta tarde-noche quedaría confeccionado de la siguiente manera: Rey; Gerometta, Morales, Guiffrey, Melluso; Mancilla, Insaurralde; Alemán, Miranda, Ramírez y Domínguez. El uruguayo Brahian Alemán (autor de un golazo sobre la hora ante el “Decano“) y Eric Ramírez retornarían al equipo titular ocupando los lugares del “Pulga” y de Pérez García. Por su parte, tanto Nicolás Contín como Johan Carbonero superaron sus lesiones y estarán esperando su oportunidad en el banco de los suplentes.

Por el otro lado, el “Sabalero” le ganó en la última jornada 1-0 a Vélez en Liniers, y ya cosechó un total de 10 puntos en lo que va del certamen. El último campeón del fútbol argentino llega confiado desde lo anímico y con dos victorias consecutivas en el hombro, además del agregado de jugar en condición de local. En cuanto a la disponibilidad de sus jugadores, tanto Rafael Delgado como Paolo Goltz quedaron marginados de la nómina. El primero de ellos por un desgarro, y el segundo sigue con la puesta a punto tras haber superado el Covid-19.
¿El tentativo once del “Rojinegro” para recibir al “Lobo”? Burián; Mura, Garcés, Piovi, Gallardo; Bernardi, Aliendro, Lértora, Ferreira; Farías y Beltrán. Con respecto al cruce ante el “Fortín“, Eduardo Domínguez presentaría dos cambios: el ingreso de Lucas Beltrán por Bruno Bianchi, y la salida obligada del lesionado Delgado por el joven Nahuel Gallardo. Ante estas modificaciones, Gonzalo Piovi se trasladaría a la zaga central para dejarle su lugar en el lateral izquierdo al hijo del “Muñeco“.
El último cruce entre estos dos equipos también ocurrió en el estadio Brigadier General Estanislao López, cuando estaba en disputa el primer partido de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. En aquella oportunidad, Gimnasia se impuso como visitante y se terminó quedando con una victoria 2-0, con goles de Marcelo Weigandt (hoy en Boca) y del “Tanque” Contín.
Foto destacada: Prensa Gimnasia (Eva Pardo).