Facundo Segarra (@FacundoSegarra)
En el marco de la Fecha 5 correspondiente a la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia y Unión igualaron 1-1 en el Estadio 15 de Abril, en lo que fue un partido parejo y que por momentos se le hizo cuesta arriba a la visita. Ezequiel Cañete abrió el marcador para el “Tate” a los 43´del primer tiempo, mientras que el paraguayo Lucas Barrios se encargó de igualar las historia a poco mas de 15 minutos del final del duelo.
1-La espalda de Weigandt, un problema para el “Lobo“: Como lo demuestra en cada partido, el juvenil lateral de Gimnasia tiende a sumarse al ataque en todas las aproximaciones del equipo de Mariano Messera y Leandro Martini, y es a partir de ello donde muestra su mejor faceta y marca la diferencia. Pero esto significa un problema para Leonardo Morales, que tiene que cubrir los espacios que deja el “Chelo” tras sus avances y que muchas veces dicha tarea se le torna un tanto complicada. Tal es así, que tanto el gol del “Tatengue” como todas las aproximaciones de peligro que pudo generar, transcurrieron a partir de esa banda derecha.
2-La gran definición de Cañete: En lo que era un encuentro con algunas situaciones pero muy disputado y parejo, el mediocampista del conjunto local aprovechó al 100% la oportunidad que se le presentó y resolvió, luego de recibir el rebote del arquero Rodrigo Rey, de la mejor manera una definición que era muy complicada ya que había poco espacio para la trayectoria de la pelota. Este gol marcaría un antes y un después en el transcurrir del juego, debido a que tuvo lugar sobre el final de la primera parte y significó un diferente planteo para el segundo tiempo por parte de ambos equipos.

3-Le costó reponerse de la desventaja: Luego del gol del “Tatengue”, el elenco “Mens Sana” mostró su peor cara en el encuentro. El mismo significó un fuerte golpe anímico antes de ir al entretiempo, lo que influyó en el rendimiento del equipo durante la segunda parte. Durante los primeros 25 minutos de esta última se vio un Gimnasia impreciso con la pelota, y por momentos desordenado en el retroceso (tal es así que no estuvo lejos de recibir el segundo tanto). Sin dudas, este será un aspecto a corregir por la dupla técnica para el próximo cotejo ante Atlético Tucumán.
4-Esta vez le hicieron bien los cambios: Tras presenciar el mal momento de su equipo, Martini y Messera optaron por realizar dos variantes ofensivas para ir en busca de la igualdad. Matías Pérez García, quien volvió tras recuperarse de su lesión, ingresó por el colombiano Harrinson Mancilla a mediados de la segunda parte. Esta modificación significó un parado táctico más agresivo para el conjunto albiazul, el cual le terminó resultando. Se apreció un equipo mas fluido en cuanto al juego, y tal es así que automáticamente, tras una buena serie de pases, llegó el empate de Barrios.
5-Lucas Barrios se amiga con la red: En lo que fue su segundo duelo como titular en este certamen, el experimentado delantero paraguayo marcó su segundo gol en el torneo. Esto significa una extrema cuota de confianza para el goleador, que está mostrando en sus últimas apariciones una buena imagen futbolística, mas parecida a la que seguramente él siempre pretendió. Es importante para los entrenadores triperos que su referente de ataque tenga un buen presente y lo consolide con goles.
Foto destacada: Prensa Gimnasia.