El “Lobo” quiere aullar en su casa ante Atlético Tucumán

Facundo Segarra (@FacundoSegarra)

En el marco de la Fecha 5 de la Liga Profesional 2021, Gimnasia recibirá al “Decano” este domingo desde las 13:30 horas, e intentará recuperarse de lo que fue la dura caída en Florencio Varela. El encuentro será televisado por TV Pública y estará bajo la conducción del árbitro Hernán Mastrángelo.

Gimnasia viene de caer, en lo que fue un auténtico partidazo, ante Defensa y Justicia por 3-2. Sin dudas, esta derrota afectó desde lo anímico al equipo, que intentará “reivindicarse” este domingo ante el elenco tucumano. Con respecto a aquel duelo, la dupla de Mariano Messera y Leandro Martini no podrá contar con las presencias de Nicolás Contín (baja por un dolor lumbar) y del uruguayo Guillermo Fratta. Asimismo, los entrenadores recuperaron un jugador fundamental en su consideración: Germán Guiffrey superó su lesión y será de la partida esta tarde 60 y 118.

En ese sentido, teniendo en cuenta las dos modificaciones recién mencionadas, este sería el once del “Lobo” para recibir a Atlético Tucumán: Rey; Gerometta, Morales, Guiffrey, Melluso; Mancilla, Insaurralde; Pérez García, Miranda, Rodríguez y Domínguez. La principal novedad en esta formación sería el debut como titular del “Pampa” Domínguez, que llegó a la institución platense durante el último mercado de pases, proveniente de Tristán Suárez.

Imagen
Gimnasia tratará de mantener su invicto como local en el certamen local. Foto: Prensa Gimnasia (Eva Pardo).

Por otro lado, el “Decano” llega a La Plata tras igualar en cero ante Vélez en su casa, acumulando un total de siete unidades en la tabla de posiciones. En cuanto al armado del equipo, el entrenador Omar De Felippe tendrá afrontar un total de tres bajas: Jonathan Cabral y Gabriel Risso siguen sin estar disponibles, mientras que Abel Bustos también quedará marginado por dolores musculares. ¿La probable alineación para visitar al “Mens Sana“? Lucchetti; Ortíz, Vergini, Osores, Valor; Rius, Acosta, Erbes, Carrera; Heredia y Lotti.

El último cruce entre “Triperos” y “Decanos” también tuvo como escenario al estadio Juan Carmelo Zerillo. En aquel momento estaba en disputa la Copa Diego Maradona, y la visita se quedó con un triunfo por la mínima. 

Foto destacada: Prensa Gimnasia (Eva Pardo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *