El “Lobo” goleó en el Bosque a Talleres

Guido Sosa (@GGuidoSS)

En un partido lleno de goles, Gimnasia se hizo fuerte como local y derrotó a Talleres por 5-2, en el Bosque, con goles de Johan Carbonero, Erik Ramírez, Luis Miguel Rodríguez, Lucas Licht y Brahian Alemán, para el local, mientras que Francisco Gerometta y Juan Cruz Komar, descontaron para la “T”. Con este resultado, el “Lobo” alcanzó los 34 puntos y quedó a tiro para ingresar a la zona de Copa Sudamericana, mientras que Talleres se quedó con 40 puntos y dejó a River con la posibilidad de salir campeón en esta fecha, con tan solo conseguir un empate. En la próxima fecha, los platenses visitarán a Argentinos Juniors, mientras que los cordobeses recibirán a Aldosivi.

1-De pelota parada: Cuando el encuentro todavía no promediaba los primeros diez minutos, el local aprovechó un tiro libre, bastante lejano, para abrir el marcador. El colombiano Johan Carbonero interceptó el centro del “Pulga” Rodríguez, que se dirigía al punto del penal, y quedando mano a mano contra Guido Herrera, definió al gol.

2- Contraataque perfecto: Gimnasia aprovechó de la mejor manera el desconcierto de Talleres, y contraatacó de manera efectiva. El conjunto cordobés, que no encontraba por dónde entrarle al “Lobo“, en un intento de inicio de jugada, perdió la pelota en la mitad de la cancha, y el local aprovechó el contragolpe anotando el segundo de la tarde. El “Pulga” trasladó hasta la puerta del área grande, donde abrió la pelota para Ramírez, quién luego de un rebote en Herrera, definió fuerte y arriba.

Imagen
Licht anotó el cuarto de la tarde | Foto: @Gimnasiaoficial

3- Descuento inesperado: Cuando parecía que Talleres no le encontraba la vuelta a Gimnasia, en el inicio del segundo tiempo, llegó el descuento tras una maravillosa jugada colectiva, que terminó con Gerometta empujándola en propia puerta, cuando intentaba despejarla por el segundo palo.

4- No lo dejó festejar: Gimnasia no se quedó luego de gol anotado por Talleres, y reaccionó muy rápido, ya que un minuto después del descuento, el equipo de Néstor Gorosito, anotó el tercero de la tarde, luego de una buena jugada de Ramírez, que habilitó al “Pulga” Rodríguez para que fusile el arco cordobés.

5- Lo sentenció de penal: Si bien el resultado estaba apretado, y Talleres estaba cada vez mejor en el juego, Gimnasia no desaprovechó el penal que hizo Herrera, y anotó el cuarto de la tarde, desde el pie izquierdo del capitán, Licht, quien definió cruzado. Así mismo, el quinto gol de la tarde también fue por la vía de la pena máxima, pero en esta oportunidad el encargado de anotar fue Alemán.

Foto destacada: @Gimnasiaoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *