Bautista Meling (@BauMeling)
En el marco del último amistoso de pretemporada, el Lobo jugó frente al Granate en condición de visitante obteniendo una derrota y un empate en dos encuentros de 80 minutos. A partir de mañana comenzará a pensar en Patronato.
Tras estar dadas las condiciones climáticas, Gimnasia visitó a Lanús en la mañana de hoy con el objetivo de cerrar los encuentros amistosos de la mejor manera. Con dos encuentros de 80 minutos cada uno, el primero fue derrota por 1-0 mientras que el segundo fue 1-1. Este último partido finalmente no fue transmitido por TV debido a que fue disputado en la cancha auxiliar para no empeorar el campo de juego del Estadio Néstor Díaz Pérez.
Con un equipo que tuvo sorpresas de último momento ya que ingresaron Marcelo Weigandt, Germán Guiffrey, Johan Carbonero, José Paradela y Sebastián Cocimano por Leonardo Morales, Paolo Goltz, Eric Ramírez, Matías Pérez García y Nicolás Contín respectivamente. El cambio en el lateral derecho era algo previsto ya que vienen alternando los dos jugadores mientras que la salida de Paolo Goltz fue por precaución por una molestia muscular. Por el lado de los atacantes, estas modificaciones se deben a que los tres jugadores tuvieron grandes rendimientos frente a Racing y finalmente decidieron darles la chance de mostrarse en el primer equipo.
En el primer tiempo el “Lobo” fue superior al local, haciendo una presión alta y siendo un equipo compacto y aguerrido que tuvo situaciones muy claras de gol en manos de Ayala, Cocimano, Paradela o Carbonero pero como viene sucediendo a lo largo de la pretemporada la finalización de las jugadas sigue siendo un déficit para el equipo platense que luego lo pagó caro. A partir de algunos cambios, la intensidad del equipo de Diego Armando Mradona fue bajando y el equipo “Granate” comenzó a crecer y en una de las pocas chances que tuvo, el ingresado Franco Orozco dejó desparramado a Jorge Broun tras un gran pase de Pedro De la Vega y logró definir al segundo palo.
En los minutos finales del encuentro, el “Tripero” volvió a ser protagonista y hasta tuvo un gol anulado por mano de Matías García y el senegalés Ousmane Ndong casi mete un gol en propia puerta pero finalmente el resultado terminó siendo derrota por la mínima.
En cuanto al segundo partido, el resultado fue empate tras comenzar ganando el equipo visitante con gol de Nicolás Contín pero luego en la segunda parte el gol de Juan Pablo Kirlanovich firmó las tablas. Con un equipo suplente y luego con cambios para darle minutos a los juveniles, el equipo dirigido esta mañana por Sebastián Méndez dio el cierre final a los encuentros amistosos para los platenses disputando en total 13 encuentros con 5 victorias, 3 empates y 5 derrotas para comenzar a pensar en el debut contra Patronato.
Formaciones primer partido:
Gimnasia: Broun; Weigandt, Coronel, Guiffrey; Melluso; Mancilla, Ayala; Carbonero, Paradela, García y Cocimano.
Lanús: Morales; Di Plácido, N’Dong, Burdisso, Bernabei; Facundo Pérez, Belmonte, Vera; Lautaro Acosta, Sand, De la Vega.
Formaciones segundo partido:
Gimnasia: Insfrán; Morales, Mastrangelo, Fernández, Licht; Monti, Alemán; Ramírez, Pérez García, Tijanovich y Contín.
Lanús: Acosta; Aranda, M. Pérez, A. Pérez, Aude; Casazza, Belluschi, Lodico; Torres, Besozzi, Esquivel.
Foto destacada: @gimnasiaoficial