Nicolás Discenza (@nicodiscenza)
Un importante referente del “Xeneize” pretende estar presente en la que podría ser una posible consagración ante el “Rojo”.
Luego del crucial triunfo del jueves pasado frente a Gimnasia en condición de visitante, Boca volvió a trepar a la cima del campeonato a falta de tan solo una fecha para el cierre. Tendrá la chance de coronarse ante su público cuando mañana reciba desde las 17:00 horas a Independiente, sabiendo que en simultáneo su principal perseguidor Racing enfrentará a River, en un final de torneo cargado de morbo y especulaciones.
Con la salvedad de que “La Bombonera” y “El Cilindro” se encuentran a solo 50 kilómetros de distancia, se prevé un impresionante operativo de seguridad con casi 6.000 efectivos policiales. Por otra parte, el elenco que dirige Hugo Ibarra sabe perfectamente que ganando no depende de nadie, por lo que se espera que la cancha sea una verdadera fiesta tratando de obtener el título de la Liga Profesional.

En este sentido, en las últimas horas se supo que Marcos Rojo pidió ser uno de los concentrados de cara al importantísimo duelo contra el equipo de Julio César Falcioni a pesar de no estar en condiciones de jugar, y así darles todo el apoyo anímico a sus compañeros. Otros de los futbolistas que también serán convocados por el “Negro” y que tampoco serán de la partida son Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Nicolás Orsini.
Vale recordar que el defensor nacido en La Plata y surgido en Estudiantes se lesionó hace casi 10 días en la victoria del conjunto de la Ribera sobre Sarmiento de Junín, después de lanzar un penal que terminaría atajando el arquero del “Verde” Sebastián Meza.
Foto destacada: Infobae