El “León” rugió en Paraná

Facundo Guerreiro (@facuguerreiro)

Estudiantes de La Plata venció por 2-1 a Patronato de Paraná por la Fecha 12 de la Liga Profesional, en el estadio Prebístero Bartolomé Grella. Sebastián Sosa Sánchez abrió el marcador para el local, mientras que Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete dieron vuelta la historia en Entre Ríos. Con esta victoria, el conjunto albirrojo alcanza la línea de Lanús, que tiene un partido menos, y queda como escolta hasta que River dispute su compromiso. Por otro lado, el “Patrón” deberá enfocarse en su partido ante Boca por Copa Argentina. ¡Mirá las claves del encuentro!

1-El segundo gol de Estudiantes: Esta jugada es transcendental en el encuentro, ya que influye de manera notable en el resultado. El segundo gol del “Pincharrata” llega a través de un pelotazo de la zona defensiva hacia la ofensiva, donde lo encuentran a Del Prete, quien tras forcejear con su marca queda mano a mano con Matías Ibañez y en primera instancia el arquero pudo atajar el mano a mano pero en el rebote el delantero llega a llevarsela con el antebrazo y marcó el segundo gol de la victoria  parcial para la visita. Para el árbitro, Néstor Pitana, era difícil divisar esa mano pero el gol debió ser anulado.

2-La rotación de Patronato: Una incidencia de la previa del partido era la rotación que hacian los entrerrianos por la seguidilla de partidos y el compromiso por Copa Argentina. Principalmente, el conjunto dirigido por Iván Delfino perdió vértigo por lo costados con las ausencias de Gabriel Gudiño y Nicolás Delgadillo, y solidez en la defensa con la salida de Rolando García Guerreño, este último fue una de las claves del partido cuando ingresó.

Del Petre marcó su segundo gol consecutivo en la Liga Profesional. Vía: @EdelpOficial

3-El gol de Patronato: El primer gol del partido llegó a través de un despeje de la defensa del “Patrón” hacia su referencia de área, Sosa Sánchez. El punta recibió y  definió cruzado de manera implacable dejando expuesto el conjunto de errores de la defensa de Estudiantes. Primero hubo un mal retroceso de Jorge Rodríguez que aprovechó bien el delantero, al mismo tiempo hubo un floja marca de Agustin Rogel sobre el propio delantero y por último, Mariano Andujar estaba adelantado y el remate lo agarró mal parado.

4-La eficacia del Pincha: El partido fue favorable en el comienzo para los locales y con la ventaja temprana parecía difícil que la tendencia cambie. Pero con la llegada del penal, en una de las primeras aproximaciones al arco de Ibañez, la otra jugada de peligro fue el segundo gol. Este punto fue importante porque el “León” generaba mucho y concretaba poco en la primera parte del campeonato.

5-La solidez de Matías Aguirregaray: El “Vasco” volvió a ser titular en lugar de Nicolás Pasquini y le dio una solidez defensiva en el costado izquierdo que Estudiantes no había tenido en todo el campeonato. En ninguna ocasión dejó su espalda descubierta, y salvo en el gol, dónde se encontraba en posición de ataque, Patronato nunca pudo entrar por el costado izquierdo. A diferencia de Pasquini, Aguirregaray atacó menos pero cuando lo hizo tuvo su gran oportunidad de gol.

Foto destacada: Estudiantes de La Plata Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *