Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)
El exdelantero e ídolo de Manchester City recordó aquel episodio que derivó en su retiro como profesional.
Varios futbolistas argentinos han dejado una huella importante en uno o más clubes a lo largo de su carrera y dentro de este grupo podremos mencionar a Sergio Agüero. El “Kun” jugó alrededor de 10 años en Manchester City y fue el autor de la victoria agónica ante QPR obteniendo la Premier League.
Justamente, hace pocos días se hizo presente en suelo inglés para presenciar el homenaje que le realizaron en el estadio de dicho club. Y días después el argentino volvió a los medios de comunicación, precisamente en el programa El Hormiguero. Allí brindó una entrevista en el que tocó varios temas y dio algunos detalles de la enfermedad que lo alejó de las canchas.

El 30 de octubre, el exdelantero de Barcelona padeció una arritmia cardíaca en el partido ante Alavés en Camp Nou y desde aquel episodio, tomó la decisión de colgar los botines. Agüero especificó algunos detalles previos y relató: “Empecé a sentirme mal en la pretemporada, con síntomas raros, pero pensé que eran los entrenamientos, el calor. Después me lesioné y estuve un mes parado, pero aun así me sentía incómodo”.
“Hasta que un día que estaba el médico cerca le dije que me sentía mal, entonces me mareé un poco y empezó la arritmia. El médico me hizo un chequeo y salió todo bien, pero a la semana siguiente me volvió a pasar en el estadio. Me empecé a sentir mal y le quise gritar al árbitro para que parase el partido, pero no me salía la voz. Ahí empecé marearme, así que agarré la mano de un defensa y le pedí que parara el partido”, añadió.
Imagen destacada: Marca