Luciano Castañares (@Lucho87C)
El mercado de pases en la mayoría de las ligas del mundo ya está cerrado, pero algunos empiezan a pensar en las negociaciones de mitad de año. Un futbolista europeo rechazó una oferta millonaria.
Muchos clubes europeos piensan en reforzarse en el próximo mercado de pases pensando en la próxima temporada, pero también hay futbolistas que terminan su contrato a mitad de año y su futuro es una incógnita.
El Paris Saint-Germain es un club repleto de estrellas y la institución parisina puede sufrir algunas modificaciones en su plantilla. Si bien la competencia oficial aun no terminó ni en Champions League y tampoco en la liga doméstica, los dueños del PSG trabajan pensando en el futuro cercano.
La obsesión del club francés se llama Kylian Mbappé y, a cuatro meses de la finalización de su contrato,la renovación del vínculo del delantero francés se ha vuelto una cuestión de estado. Es que PSG ya no sabe qué ofrecerle y hasta el presidente de Francia, Emmanuel Macron, habría intercedido para que el atacante no se vaya de la Ligue 1.
En concreto, el diario español Marca indica que Kilyan Mbappé ha rechazado un ofrecimiento de un cheque en blanco de parte de PSG, que superaría los 90 millones de dólares brutos ofrecidos en agosto, además de la promesa de un proyecto deportivo de garantías. Esa misma oferta, además, habría incluido la promesa de dejarlo salir en 2023, con posterioridad al Mundial de Qatar 2022.
Allí, añaden, Emmanuel Macron habría intercedido tomando cartas en el asunto para asistir al club manejado por capitales qataríes, que no quieren saber nada con perder a una de sus máximas estrellas.
En medio de todo esto, Real Madrid se relame ante la oportunidad de sumar a Mbappé en junio a costo cero, lo que significaría, tal vez, uno de los fichajes más resonantes de la historia no sólo por la calidad del jugador francés sino porque además no deberían desembolsar un euro más allá de su contrato. Así,la situación sería prácticamente idéntica a la que vivió PSG al sumar a Lionel Messi tras su tumultuosa salida de Barcelona.
La situación parece estar estancada entre PSG y Mbappé, sobre todo si se termina por confirmar este rechazo del atacante al cheque en blanco de parte de su club. De todos modos hay cuatro meses para que se defina su futuro.