El insólito juicio que perdió Boca y la millonada que deberá pagar

Nicolás Discenza (@nicodiscenza)

El “Xeneize” tuvo un fallo judicial en contra y tendrá que abonar una considerable suma de dinero.

Luego de lo que fueron unas semanas bastante caóticas, con la eliminación tempranera en la Copa Libertadores, el despido de Sebastián Battaglia y el escándalo con los futbolistas por un reclamo de premios, Boca parece haber encontrado algo de calma gracias al muy buen triunfo de la fecha pasada frente a Estudiantes.

Sin embargo, una noticia totalmente inesperada llegó a la institución “boquense” en las últimas horas y generó un nuevo problema. Se trata de una derrota en un juicio referido a un jugador que tuvo un paso por el conjunto de la “Ribera” pero que desde hace un tiempo largo que ya no está más en el plantel.

Pablo Pérez jugó 3 años en Boca y logró 4 títulos. Foto: Olé

Según se conoció, el club presidido por Jorge Amor Ameal tendrá que pagar casi 3 millones de pesos al Polideportivo Country Club San José, el equipo amateur de la ciudad de Rosario de donde surgió Pablo Pérez. La razón se debe específicamente a los derechos de formación del ex volante “Xeneize”.

El actualmente mediocampista de Newell´s se desempeñó como futbolista de Boca desde 2015 hasta 2018, disputando 124 partidos y convirtiendo 15 goles. Y, si bien supo conseguir tres torneos locales y una Copa Argentina, la final perdida en Madrid contra River motivó su salida de la institución.

Foto destacada: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *