Nicolás Discenza (@nicodiscenza)
El “Xeneize” tuvo un fallo judicial en contra y tendrá que abonar una considerable suma de dinero.
Luego de lo que fueron unas semanas bastante caóticas, con la eliminación tempranera en la Copa Libertadores, el despido de Sebastián Battaglia y el escándalo con los futbolistas por un reclamo de premios, Boca parece haber encontrado algo de calma gracias al muy buen triunfo de la fecha pasada frente a Estudiantes.
Sin embargo, una noticia totalmente inesperada llegó a la institución “boquense” en las últimas horas y generó un nuevo problema. Se trata de una derrota en un juicio referido a un jugador que tuvo un paso por el conjunto de la “Ribera” pero que desde hace un tiempo largo que ya no está más en el plantel.

Según se conoció, el club presidido por Jorge Amor Ameal tendrá que pagar casi 3 millones de pesos al Polideportivo Country Club San José, el equipo amateur de la ciudad de Rosario de donde surgió Pablo Pérez. La razón se debe específicamente a los derechos de formación del ex volante “Xeneize”.
El actualmente mediocampista de Newell´s se desempeñó como futbolista de Boca desde 2015 hasta 2018, disputando 124 partidos y convirtiendo 15 goles. Y, si bien supo conseguir tres torneos locales y una Copa Argentina, la final perdida en Madrid contra River motivó su salida de la institución.
Foto destacada: Infobae