El increíble récord que se rompió en el gol de Marruecos a Portugal

Nahuel De Giuli (@DeGiuliNahuel)  

El partido de Marruecos Portugal, además de ser muy emocionante, dejó un récord histórico.

La selección africana ha sido sin duda la gran revelación del Mundial. Primero sorprendiendo a propios y extraños avanzando en un grupo con dos claros candidatos europeos, como lo son Bélgica y, el futuro rival de Argentina, Croacia.

Luego, por si fuera poco pasar como primera en un grupo con Bélgica y Croacia, elimina a España por penales gracias a la soberbia actuación del arquero del Sevilla, e hincha de River, Yassine Bounou. Con esa victoria se metieron en cuartos de final, el techo de cristal para todos los equipos de África. Ningún equipo africano hasta la fecha había sido capaz de romper esa maldición de cuartos de final.

Youssef En-Nesyri celebrando su gol récord ante Portugal. Foto: GOL Caracol

Marruecos con su victoria ante Portugal se convirtió en la primera selección africana en llegar a instancias de semifinales, pero ese no fue el único récord que se rompió en aquel encuentro. También su delantero, Youssef En-Nesyri, rompió el récord de salto con su gol.

Con su gol de cabeza, superando la floja salida del arquero Diogo Costa, se calculó que la altura que alcanzó fue de ni más ni menos que de 2.78. Superando la marca que Cristiano Ronaldo había marcado de 2.56 en un partido ante la Sampdoria en 2019 cuando aún jugaba para la Juventus.

Imagen destacada: El comercio Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *