Nicolás Discenza (@nicodiscenza)
El ente encargado de administrar el fútbol europeo sorprendió al realizar una curiosa petición a los árbitros.
Con el domingo 20 de noviembre (fecha de inicio del Mundial de Qatar) acercándose cada vez más, el mundo fútbol se prepara para vivir este máximo evento de la mejor forma posible. De todos modos, antes de eso habrá una especie de “previa” ni más ni menos que con los partidos de la UEFA Champions League, y con el Real Madrid defendiendo su título.
Con varios partidos atrayentes, como por ejemplo Napoli–Liverpool, Inter–Bayern Munich o PSG–Juventus, la mayor competición del “Viejo Continente” dará comienzo este próximo martes. En este sentido, se conoció una peculiar indicación que dio la UEFA a los colegiados encargados de impartir justicia en cada uno de los encuentros.

Esto tiene que ver con la simulación de infracciones por parte de los futbolistas, algo dicho ente rector quiere castigar severamente. “Representa una conducta injusta de parte de los jugadores contra sus colegas. Es un mal ejemplo de comportamiento irrespetuoso”, expresó el jefe de jueces de la UEFA Roberto Rosetti.
Vale recordar que la fase de grupos se llevará a cabo en tan solo dos meses, desde principios de septiembre hasta el 2 de noviembre, debido al ajustado calendario producto del Mundial. Por su parte, la gran final se disputará en el estadio Olímpico Ataturk de la ciudad de Estambul (Turquía) el 10 de junio de 2023.
Foto destacada: UEFA.com