Juan Aimale (@juan_aimale)
El arquero fue figura en otro triunfo de su equipo y atraviesa un momento futbolístico excepcional.
Luego de un inicio de temporada turbulento, que incluso se llevó puesto a Steven Gerrard, Aston Villa se acomodó en la Premier League, alcanzando hoy a puestos europeos. Esta escalada en la tabla por parte de los “Villanos“, se explica en buena medida en los últimos partidos de Emiliano “Dibu” Martínez.
Esta mañana, los dirigidos por Unai Emery golearon por 3-0 al Newcastle y están en zona de Europa League. Martínez fue actor fundamental en este resultado, con dos atajadas para mantener, primero el 0-0, y luego volando a mano cambiada, defendiendo el 1-0 parcial. Con este ya son siete victorias, en los últimos ocho encuentros para los de Birmingham.

Esta seguidilla de buenos resultados, lo encuentra al argentino con seis vallas invictas y solo dos goles recibidos en casi dos meses. “Dibu” alcanzó diez vallas invictas del arquero en esta temporada, cifra que aún se encuentra por debajo de las quince que marcó en su primer temporada en el club, pero que le alcanza para entrar en el top 5 de la presente liga.
Al Aston Villa le restan siete partidos de Premier para cerrar su temporada, de los cuales cuatro son frente a rivales directos en sus aspiraciones europeas. Más adelante serán visitantes de Liverpool y Manchester United, pero locales de Tottenham y Brighton.
Foto destacada: Diario Panorama