Luca Krampanis Suria (@LucaKrampanis)
Argentina obtuvo un nuevo trofeo para mostrar en las vitrinas de la AFA y además, Lionel Messi se llevó un interesante presente.
El seleccionado nacional se impuso 3-0 sobre Italia en la Finalissima, competencia que enfrentaba al campeón de la Copa América y al de la Eurocopa. De esa manera, Argentina se convirtió en el país con más títulos oficiales ganados, 21, superando a Brasil que tiene 20.
La figura sin gol fue el capitán de la “Scaloneta”, Lionel Messi, completando un partidazo desde lo colectivo, pero sin poder convertir debido a las grandes intervenciones del arquero italiano Gianluigi Donnarumma.
Al terminar el encuentro, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, le entregó a Lionel Messi una réplica de la Copa América ganada en el Maracaná en 2021. Además, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, también estuvo presente para tomarse una fotografía junto al 10 y al máximo responsable del fútbol sudamericano.

Domínguez fue optimista con la Selección Argentina y dijo en sus redes sociales: “Si la Albiceleste sigue mostrando un nivel tan alto, estará entre los principales protagonistas de la Copa del Mundo“.
Imagen destacada: Culemania