El “Granate” y el “Rojo” igualaron en el primer duelo

Juan Ignacio Vargas Gomez (@JuaniVargasFV)

Lanús igualó 0-0 ante Independiente, esta tarde, en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez por la Ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. Un empate que mantiene viva la esperanza para ambos equipos, se resolverá todo en Avellaneda el próximo jueves 17 de diciembre. El “Granate” logró generar situaciones claras en la primera parte, pero en la segunda se quedó atrás. Por el lado del “Rojo”, también hubieron situaciones concretas que les faltaron la puntada final para sacar un provecho como visitantes. ¡Repasá los cinco puntos claves del encuentro!

1-Partido estático y poco comprometedor: Los dos rivales contaron con ausencias claves en el campo de juego. Lanús no pudo contar con Lautaro Acosta, Nicolás Orsini y Leonel Di Plácido. Mientras que en Independiente, los ausentes fueron Alan Franco y Silvio Romero. Este último estuvo en el banco de suplentes pero su entrenador decidió no arriesgarlo para los minutos finales. El juego pausado no era propio de un solo equipo, fue de ambos. Uno debido al miedo por un gol de visitante y el otro debido a la falta de ideas. Las escasas chances de gol se justifican debido a las pocas situaciones de riesgo de los protagonistas.

2-Ni bueno ni malo: Luis Zubeldía no se encontró conforme con las actuaciones de sus dirigidos, pero al mismo tiempo estaba tranquilo. El primer tiempo del “Grana” se resume en dos situaciones claras de José Sand que fueron atajadas por el formidable arquero del “Rojo”, Sebastián Sosa. Después fue apostar a un estilo de juego que dependía de lo que hacía su rival. El temor por el gol visitante llevó a que el local retrocediera o se mantuviera en su campo con tal de que su enfrentado no convirtiera el peligroso tanto. Esto solo llevó a que los momentos que Lanús se decidía por atacar tenían, que ser por medio de contraataques. La idea de generar un gol se trataba de un simple plus que los dejaría satisfechos de cara a la Vuelta. Franco Orozco estaba siendo un buen protagonista en el primer tiempo, hasta que en el segundo se inclinó por el mediocampo y dejó su banda.

Lucas Rodríguez levantando la pelota ante la presencia de Lautaro Morales. Foto: Independiente

3-Un ritmo lento y pausado: Para la visita, el empate no es malo y en el partido estuvo más cerca que su enfrentado. Tuvo más la pelota, controló bien los tiempos, y tuvo tres chances claras para definir el duelo. La lesión de Lucas Romero causó un cambio repentino en el estilo de juego, porque cuando ingresó Carlos Benavídes el mediocampo se conformó con el uruguayo y Pablo Hernández. Esta dupla tenía un ritmo que no permitió que sus compañeros pudieran aprovechar jugadas rápidas o de contraataques. Sin embargo, en el complemento debido a lo estático que estaba el encuentro, los receptores no se mostraban y eso llevó a que las ideas claras no se hicieran presentes. Lucas Pusineri deberá tener en cuenta las ideas que no se aprovecharon para la semana siguiente en el estadio Libertadores de América.

4-Lautaro Morales: El arquero juvenil del “Granate” que esta tarde fue titular fue el mejor del partido. Atajó una chance clara de gol en el primer tiempo, tras un fuerte remate cruzado del uruguayo Federico Martínez. Después logró autoproclamarse como dueño de la pelota en algunos centros que no llegaron a destino a causa de la buena intervención del guardameta de 20 años. Mucha proyección para el canterano del club que cada vez quiere ser el protector de los tres palos del “Grana”.

5-Fabricio Bustos: El lateral derecho actuó claro y firme junto a sus compañeros de defensa; Sergio Barreto, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez. La proyección al ataque del canterano de los “Diablos Rojos” en todo momento fue certera, pero por momentos su equipo dependió de que fuera más claro y se mostrara. Esta tarde con un Alan Velasco bien marcado, un Martínez poco protagonista y un Jonathan Menéndez con pocos minutos de juego, permitieron que Bustos sea quien deslumbró en el juego.

Foto destacada: Diario Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *