David Ganga (@davidgangaf)
El Gobierno desmintió cambiar el nombre del estadio Malvinas Argentinas
En las últimas semanas el Mundial de Fútbol Sub-20, que se iba a jugar en Indonesia, se confirmó que se jugará en la Argentina, clasificando automáticamente a la competencia luego de no haber podido hacerlo desde el Sudamericano que se jugó en Colombia entre enero y febrero.
En tiempo récord, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio Tapia, en conjunto con el gobierno nacional presentaron la candidatura, la cual fue aceptada prácticamente de forma inmediata. Además, las cuatro sedes ya fueron definidas: Único Diego Armando Maradona de La Plata, San Juan del Bicentenario, Malvinas Argentinas de Mendoza y Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Sin embargo, un rumor particular se dio en los últimos días: se cambiará el nombre del estadio Malvinas Argentinas.

Ante el revuelo causado, Matías Lammens, ministro de Turismo de Deportes y Turismo de la Nación, aclaró a través de su cuenta de Twitter que esto no sucedió: “Participé de las reuniones con los delegados de FIFA y en ningún momento se mencionó la posibilidad de cambiarle el nombre al estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Y si eso hubiera pasado no lo hubiéramos aceptado bajo ningún concepto”.
Más allá del malentendido, hay un punto que explica el por qué de la confusión: “lo que informó la FIFA es que llamarán a cada sede por el nombre de la ciudad, tanto para sus comunicaciones o sus fixtures, y no por el nombre de su estadio, por lo tanto a nuestra sede la denominarán Mendoza”, informaron las autoridades mendocinas.
Foto destacada: TyC Sports.