David Ganga (@davidgangaf)
El gigante brasileño que sufre problemas económicos
Muchas veces se habla del fútbol argentino como un lugar donde los clubes tienen constantes conflictos económicos debido a la situación del país, sin embargo, esto trasciende fronteras. En este sentido, el fútbol brasileño ha marcado grandes diferencias, aunque si un club no se maneja de la mejor manera puede tener problemas.
Es el caso del San Pablo de Brasil, equipo que está disputando la Copa Sudamericana y el Brasileirao. En los últimos días se divulgó una deuda millonario del club paulista con ex jugadores, entre los que se encuentra el histórico Daniel Alves, quien está detenido en España acusado de abuso sexual y al que le deben cuatro millones de dólares.

El ex lateral derecho de la Selección Brasileña es el más afectado y la deuda total del club con los ex jugadores supera los 10 millones. Entre los damnificados hay un argentino: Nahuel Bustos. Al actual jugador de Talleres de Córdoba le deben 139 mil dólares luego de su paso a préstamo el semestre pasado
Otro de los que tienen conflictos con los paulistas es Richarlyson. Al delantero autor del mejor gol del Mundial de Qatar 2022 le deben 1.440.000 dólares. El balance financiero realizado en 2022 mostró una dura situación para el San Pablo que deberá normalizar la situación si no quiere recibir sanciones por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol.
Foto destacada: Data Diario.