Tomas Gutiérrez Anerot (@TomiGutierrezA)
El partido mas esperado entre España y Alemania finalizó 1 a 1. Las selecciones europreas repartieron puntos en el Grupo E con goles de Álvaro Morata para La Roja y Nicas Fulkrug para los dirigidos por Hansi Flick.
1- Protagonismo para La Roja: La selección dirigida por Luis Enrique mostró un gran nivel de manejo de pelota y empezó a surgir efecto en los primeros minutos con un remate de Dani Olmo que reventó el travesaño. Si bien Alemania trató de controlar el juego, las llegadas seguían siendo de España, pasados los veinte minutos un remate de afuera del área de Jordi Alba se fue cerquita del palo derecho de Neuer.
2- La imprecisión de Alemania: Los dirigidos por Hansi Flick trataron de igualar el juego por bajo como lo proponía España. Esto no tuvo resultado favorable en la priemra parte, ya que la presión que proponían los españoles cuando no tenían control de la pelota generaba incomodidad en los teutones y no podían encontrar un juego favorable. Esto generó que sus únicas llegadas sean remates de afuera del área que no tuvieron destino de arco.
3- La pelota parada como posibilidad de gol: Luego de un tiro libre, Rudiger ganó de cabeza para anticiparse a toda la defensa española, pero rápidamente fue anulado a instancias del VAR por un evidente fuera de juego que invalidó la jugada. Esta fue una de las pocas jugadas claves que tuvo Alemania para lastimar el arco de Unai Simón, la pelota parada como posible vía para encontrar respuestas favorables. Tras esa jugada, el mismo defensor capturó una pelota en un tiro libre a favor de Alemania, pero con muy poco ángulo exigió levemente al arquero español antes de ir al descanso.

4- Los goles estaban en el banco: Luís Enrique entendió que había que generar más peligro en el área y por eso mandó a Álvaro Morata a la cancha. De esta forma, España llegó al gol a los diecisiete minutos de la segunda parte luego de una gran jugada por el sector izquierdo con un centro preciso de Alba y un anticipo en el primer palo con el revés del pie derecho de Morata puso el 1-0 para “La Roja”. Por su parte, el delantero Fulkrug, también ingresó en la segunda parte y a pocos minutos del final estableció el empate con un remate violento imposible para Simón luego de una gran jugada colectiva encaminada por Musiala.
5- Empate amargo para ambos: Luego de un partido donde tuvo protagonismo en ambas partes, el más afectado fue Alemania. El equipo teutón necesitaba los tres puntos y ahora deberá ganar su partido ante Costa Rica y aguardar por se le den los resultados a favor entre España y Japón. Por el lado del seleccionado español, los dirigidos por Luis Enrique se mantienen como líderes de su grupo y deberán obtener un triunfo para asegurarse la clasificación como primeros y no depender de lo que ocurra en el otro partido.
Foto destacada: Futbol Red.