Eduardo Cabalanti (@ECabalanti)
El técnico de los “Reds” se despidió de uno de sus grandes jugadores.
El ciclo de Jurgen Klopp dentro de Liverpool está marcado por grandes traspasos. Jugadores que supieron llegar por un monto no tan descabellado, pero que con el paso de los años, se volvieron íconos dentro del conjunto de Anfield.
Tal es el caso del senegalés Sadio Mané, quien llegó procedente de Southampton en 2016 por una cifra que ronda los 40 millones de euros: 266 partidos disputados con la camiseta del Liverpool, donde consiguió conquistar las redes en 245 oportunidades. Tras la derrota en la final de la UEFA Champions League, Mané decidió dar un paso al costado de la institución inglesa y Jurgen, lamentó su salida.

Tan grande es el lazo que se formó entre el DT y el delantero, que Klopp solo tuvo palabras de agradecimientos hacia Mané y desearle lo mejor en su nueva etapa en el Bayern Múnich: “No tenemos que arrepentirnos de lo que perdemos, sino celebrar lo privilegiados que hemos sido por tenerle. Los goles que ha marcado, los trofeos que ha ganado. Es una leyenda, un icono moderno del Liverpool“.
A cambio de 36 millones de euros, el procedente de Liverpool, ya pasó la revisión médica y se lo vio posando con la remera del club Bávaro ante las cámaras de prensa.
Imagen destacada: Getty Images.